Novela brasileña transmitida en Cuba

Una novela que disfrutaron los cubanos hasta el final

Cuba a Pulso

Llega a su fin Al otro lado del paraíso, una novela que disfrutaron los cubanos hasta el final. Durante los 120 capítulos que integran la serie, hasta el día de hoy, como cada una de las realizaciones de este tipo en Brasil, ha mantenido a la expectativa a la audiencia cubana.

La serie fue trasmitida por Cubavisión martes, jueves y sábados, en horario estelar en los últimos meses. Los cubanos han disfrutado de excelentes interpretaciones de grandes actrices y actores renombre en Brasil.

En ese sentido, como es característico en la mayoría de los cubanos, se han metido en cada personaje y han sentido las interpretaciones con gran emoción.

Clara movió corazones en Cuba

Bianca Bin interpreta, pletórica de belleza, y un registro expresivo bastante limitado, a Clara Tabares, una muchacha que abandona “el paraíso rural”, habitado por gente pobre de extraordinarias generosidad y espiritualidad, para entrar en “el infierno” de la gente rica, ambiciosa, violenta y corrupta. La internan en un manicomio y ella regresa, rica y poderosa, a hacer justicia.

Gael pasó de villano a héroe entre los cubanos

Sergio Guizé (Gael) es el muchacho rico que seduce a Clara. Él la quiere, pero su temperamento explosivo lo conduce a maltratarla física y sicológicamente. Pero el pobre Gael sufrió maltrato cuando niño, por parte de una madre desalmada, y además, el pobre tiene un carácter posesivo y celoso, qué puede hacer. Hacia el final, Gael se irá transformando y dejará de ser el abusador, para tratar de ganarse de nuevo a Clara, a golpes de pura generosidad y delicadeza.

Patrick, el angel caído del cielo de Clara

Thiago Fragoso interpreta, con su frialdad habitual, el abogado de Clara, aunque tiene que disputar la preferencia de la dama con otros dos pretendientes malosos: el ya mencionado Gael y

El villano que le gusta a las cubanas

Rafael Cardoso (Renato) que comienza siendo un doctor angelical y termina instalado en el círculo del infierno reservado a los ambiciosos y traicioneros.

Sofía fue mala de principio a fin

Marieta Severo es Sofía, la gran villana, madre desalmada, de una maldad casi inhumana, alguien que se las arregla para asesinar impunemente a ni se sabe cuántos personajes sin que nadie la vea, en un pueblo diminuto, donde todo el mundo se conoce. Y además, por alguna oscura razón, le gusta matar a golpe de tijera.

Beth fue el símbolo de la perseverancia

Gloria Pires le aporta a su personaje de Elizabeth Monserrat, la madre desaparecida de Clara, toda la experiencia y profesionalidad de una carrera de 50 años en cine y televisión. La Pires es mujer adúltera, madre sufriente, y luego alcohólica, jefa de burdel, y de nuevo madre sufriente, mártir, porque el guión le regalará la reunificación familiar con las dos hijas que apartaron de ella.

Sus dioses nunca le fallaron

Fernanda Montenegro interpreta a la abuela adoptiva de la protagonista, una espiritista que contribuye con el suspenso cuando le llegan mensajes del otro mundo capaces de adelantar los giros más delirantes de la trama. Como sabe todo, porque se lo dicen sus ángeles, pues sus poderes son utilizados por el guión para hacer avanzar la trama y revelar lo que es imposible que sepan los demás personajes.

Una mujer que el fondo tiene un gran corazón

La bellísima Grazi Massafera, una de las mejores actrices de la telenovela brasileña actual, en el papel de Livia, interpreta a otra de las malas devenidas buenas de corazón. Primero, le arrebata el hijo a Clara, pero al final, lucha a brazo partido junto a ella, porque le va mal con el bando de los malvados y decide cambiarse de bando.

Una enseñanza muy a todo con los tiempos actuales

Eliane Giardini dilapida gracia y expresividad, y así inclina al espectador a perdonarle el horror que es en el fondo ese personaje de Nadia, una mujer cruel, insaciable y prejuiciosa, salvada a última hora porque sus prejuicios raciales desaparecen súbitamente, y el guión toda la maldad y corrupción de su personaje.

El doctor de los grandes amores

Eriberto Leao, que casi siempre interpreta al galán, aquí hace el papel de un doctor cómplice de Sofía para perjudicar a Clara, pero todo pronto se olvida, porque luego se revelan los secretos de un galeno aficionado a vestirse con lencería femenina, y a entregarse a un chofer en moteles de mala muerte. El personaje, al igual que otros homosexuales de la telenovela, está tratado en tono humorístico, de caricatura.

Salvaje violador trastornado

Flavio Telezani interpreta a un apuesto jefe de policía, llamado Vinicius, que explica su pedofilia, y el modo en que violó a su hijastra, solo como consecuencia de su masculinidad exacerbada y vigorosa.

Al otro lado del paraíso fue una novela que disfrutaron los cubanos hasta el último capítulo y como cada serie brasileña movió corazones en Cuba.

Cuba a Pulso se suma al reconocimiento a estos excelentes actores brasileños por sus magistrales interpretaciones.

Cuba a Pulso

Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario