ayuda estudiantes eeuu

Modifican programa de ayuda a estudiantes en Estados Unidos

Carlos Sáenz

Updated on:

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es un formulario que los estudiantes en los Estados Unidos deben completar anualmente; si desean recibir ayuda financiera para estudiar en la universidad.

Recientemente se ha anunciado que la FAFSA está siendo modificada con el objetivo de proporcionar un proceso más simple de inscripción para los estudiantes.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos tiene previsto lanzar la versión actualizada de la FAFSA en diciembre de este año; para el curso escolar 2024-2025.

En 2020, se aprobó la Ley de Simplificación de la FAFSA, con el objetivo de reducir el número de preguntas del formulario; y hacer que el proceso de solicitud de ayuda financiera sea más accesible para los estudiantes.

A partir de ahora, los estudiantes tendrán una mayor oportunidad de recibir becas Pell y otras ayudas financieras. Para el nuevo proceso de la FAFSA, será necesario verificar la información con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Modifican programa de ayuda a estudiantes en Estados Unidos

Una de las novedades de la FAFSA actualizada es que se utilizará la información proporcionada al IRS para determinar la capacidad financiera de los hogares donde residen los estudiantes que solicitan la ayuda financiera. Esta medida permitirá que la FAFSA se enfoque en ayudar a las familias en su conjunto y no solo a individuos.

Sin embargo, una investigación realizada por la Institución Brookings ha demostrado que las familias con varios estudiantes universitarios tendrán una reducción en el apoyo económico que reciben.

La nueva versión de la FAFSA se enfoca en beneficiar a las familias con menos recursos económicos. Si bien los hogares con pocos ingresos no sentirán una reducción en la ayuda financiera; los hogares con ingresos de entre 60 000 y 100 000 dólares podrían tener menos acceso a las becas Pell.

Las autoridades han aclarado que el dinero otorgado a través de la FAFSA se destina a los recursos necesarios para estudiar en la universidad; incluyendo el pago de matrículas y alojamiento. Es importante destacar que este dinero no se entrega directamente al beneficiario, sino a la universidad que lo acoge.

Con esta medida, se espera que se ahorre una cantidad significativa del presupuesto gubernamental; al tiempo que se brinda una ayuda financieramás efectiva y enfocada en las familias que realmente necesitan de ella.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario