La Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos emite mensualmente millones de pagos a los beneficiarios de su programa, que suelen ser trabajadores jubilados y personas con ciertas discapacidades.
En ese sentido, las personas con discapacidad, pueden clasificarse en la categoría de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Gracias al aumento del 3,2% en el COLA, el pago promedio para los trabajadores jubilados es de $1907.00 dólares al mes para individuos, y de $3033.00 dólares para parejas que presentan su declaración de impuestos conjunta.
Asimismo, el pago promedio para los beneficiarios del SSI ha aumentado a $943.00 dólares por persona y a $1415.00 dólares para parejas.
Detalles del pago a individuos y parejas
En cuanto al SSDI, el pago es de $1537.00 dólares para individuos y de $2720.00 dólares para parejas. Es importante mencionar que estas cifras son estimaciones de la SSA, ya que el monto exacto dependerá de la situación personal de cada individuo.
Oportunidad de empleo en Florida con pago de $46 dólares por dos horas diarias
Los beneficiarios del SSI y los trabajadores jubilados antes de mayo de 1997 reciben su pago durante los primeros días del mes, mientras que el resto de los jubilados lo reciben según su fecha de nacimiento.
Aquellas personas nacidas entre el 1 y el 10 reciben su pago el segundo miércoles del mes, los nacidos entre el 11 y el 20 lo reciben el tercer miércoles, y los nacidos entre el 21 y el 31 lo reciben el último día hábil del mes.
Cronograma de pagos para el mes de febrero
En este mes de febrero, los trabajadores jubilados que nacieron entre el primer y el décimo día del mes han recibido $1900.00 dólares el día 14.
Los pagos se realizan a través de depósito directo para aquellos beneficiarios que tienen su cuenta bancaria asociada a su perfil.
En caso contrario, el dinero se enviará mediante un cheque a la dirección postal registrada en la Administración del Seguro Social.
De acuerdo al calendario de pagos establecido, los siguientes desembolsos programados para febrero se distribuyen de la siguiente forma:
- El miércoles 21 recibirán su pago aquellos beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20.
- El miércoles 28 será el turno de aquellos que nacieron entre el 21 y el 31 del mes.