Las redes sociales fueron nuevamente el espacio escogido para que la Embajada de Estados Unidos en Cuba actualizara al público sobre las tareas que acomete la entidad.
En esta ocasión, la Encargada de Negocios de la sede diplomática ubicada en La Habana, Mara Tekach a través de un audiovisual socializado en la cuenta oficial en Twitter, brindó información actualizada sobre las acciones llevadas a cabo por la entidad en medio de la situación epidemiológica.
En ese sentido, la publicación argumenta fundamentalmente las coordinaciones que se han llevado a cabo desde la sede diplomática para garantizar el traslado de los ciudadanos estadounidenses varados en Cuba.
A decir de la Encargada de Negocios, en el periodo se han priorizados las personas más necesitadas ya sea desde el punto de vista sanitario o económico.
Asimismo, advirtió que es necesario tener paciencia en estos momentos, los aeropuertos cubanos permanecen cerrados y los tramites se dificultan aún más en esta compleja situación.
No obstante, según Mara se siguen evaluando nuevas opciones para trasladar a los estadounidenses que se encuentran en la isla.
Desde que se agudizó la incidencia de la pandemia en la Isla se han repatriado cerca 2 mil personas, además de brindar los servicios consulares a más de 6 mil.