Fábrica de Perros Calientes en Cuba

Fábrica de Perros Calientes en Cuba busca abastecer mercado nacional e internacional

Alicia Díaz

La fábrica de Perros Calientes en Cuba busca incrementar sus producciones para abastecer mercado nacional y a su vez abrirse paso en el comercio internacional.

Así lo dio a conocer Luis Ignacio Sariol Macea, director de la Unidad Empresarial de Base Perros Calientes de Sancti Spíritus, en entrevista a la prensa local.

En ese sentido, luego de un exhaustivo programa de reparación, la Planta de Elaboración de Perros Calientes de Sancti Spíritus está lista para recibir el próximo mes a los expertos que, bajo las Normas Cubanas ISO-9000, podrán certificar la calidad de sus productos.

Fábrica de Perros Calientes en Cuba busca abastecer mercado nacional

Esta fábrica es la única en su tipo en la isla y en la región del Caribe, por lo que garantizar la estabilidad de sus producciones constituye una prioridad para el país.

Según Sariol Macea, las labores de mantenimiento y reparación realizadas desde mayo del 2023 incluyeron la puesta en funcionamiento de varios equipos. Ello posibilitó cerrar el año anterior con más de 400 toneladas de alimentos producidos.

Estos productos, además de abastecer los diversos programas del territorio, fueron enviados a otras provincias como La Habana, Camagüey, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 1 de abril

El directivo dijo que, “este año lo iniciamos con un déficit en algunas de las materias primas, principalmente los subproductos cárnicos que se importan, pero en marzo se restableció la producción de perros calientes, que ya suma más de 46 toneladas hasta la fecha, a lo que se unen las 144 de picadillo de res que se destinan a la distribución por concepto de dietas médicas de toda la provincia”.

Asimismo, aclaró que los perros calientes producidos en la planta espirituana se distribuyen a través de la red de Comercio y Gastronomía, en la Feria Agropecuaria y se destinan al abastecimiento nacional para cubrir programas sociales y de organismos.

Una parte de la producción se destina al mercado interno en divisas, lo que garantiza la entrada de esta moneda para satisfacer otras necesidades del sector, afirmó Sariol Macea.

Fábrica de Perros Calientes en Cuba pretende exportar productos al mercado internacional

Este año la fábrica de Perros Calientes en Cuba pretende inscribirse en la Cámara de Comercio y abrirse paso en el mercado internacional.

Para ello es indispensable recibir el visto bueno de los especialistas de la Oficina Nacional de Normalización, quienes certificarán la calidad de los procesos productivos.

“Hoy estamos elaborando perros calientes con diversas formulaciones: los de picadillo MDM, carne de res y cerdo; los de picadillo MDM y res y los de carne de res y cerdo, en dos tipos de formatos, ya sea en paquetes, que tienen una durabilidad de 45 días o en forma de ristra, que son para el consumo inmediato”, aclara el director.

La fuente informativa también explicó que, tras la reciente visita del Ministro de la Industria Alimentaria a la fábrica y considerando las condiciones y la creciente demanda del alimento, se decidió aumentar la entrega de combustible para asegurar la continuidad de la producción y así poder ofrecer los productos a más regiones del país.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

1 comentario en «Fábrica de Perros Calientes en Cuba busca abastecer mercado nacional e internacional»

  1. Lo que hay k seguir produciendo y cuidar k no paren y sobre todo el precio k sea al alcance de un jubilado yo se k saldremos desta problemática Fidel nos enceño a ser fuerte y decididos en nuestros empeños.

    Responder

Deja un comentario