Miles de residentes en Estados Unidos son beneficiados desde esta semana con pagos de estímulo que pueden llegar a ser de hasta $7430.00 dólares.
Mediante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), los pagos se realizan como reembolsos de impuestos destinados a familias e individuos con ingresos bajos y moderados.
En ese sentido, el programa que respalda estos pagos de estímulo se basa en el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
Esto significa que se puede recibir este pago incluso si el ciudadano no tiene que pagar impuestos. Además, se calcula en función de los ingresos y la cantidad de niños dependientes en el hogar.
A pesar de que pueda resultar sorprendente, muchas personas desconocen la existencia de este beneficio. De hecho, el IRS ha confirmado que al menos uno de cada cinco contribuyentes elegibles no ha reclamado el pago.
¿Cuál será el monto a recibir como parte del nuevo pago de estímulo en Estados Unidos?
Las personas sin hijos podrán recibir hasta $600 dólares si sus ingresos individuales son inferiores a $17,640 dólares. En cambio, aquellos que presenten ingresos conjuntos podrán recibir hasta $24,210 dólares.
Requisitos para recibir la ayuda financiera
Para poder obtener el cheque, es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, se debe ser ciudadano estadounidense con un número de Seguro Social válido.
Además, los interesados no deben haber presentado el formulario 2555 para declarar ingresos en el extranjero y deben tener menos de $11,000.00 dólares en ingresos por inversiones.
También se requerirá presentar el formulario 1040 o 1040-SR, junto con el formulario Schedule EIC en caso de tener hijos.
Para verificar la elegibilidad, se puede utilizar una calculadora disponible en el sitio web del IRS. Se estima que los reembolsos del EITC se publicarán el 17 de mayo de 2024.