Residentes que cumplan los criterios de elegibilidad en Estados Unidos podrán recibir cheque de hasta $1000 dólares en fechas señaladas.
La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, anunció que el estado ofrecerá reembolsos a los residentes que pagan impuestos, así como pagos de estímulo para aquellos que no lo hacen.
Según las informaciones reveladas, esta medida se llevará a cabo gracias a la disponibilidad de $15 millones de dólares, aprobados para la distribución.
¿Quiénes recibirán cheque de hasta $1000 dólares en Estados Unidos?
Los reembolsos estarán dirigidos a parejas que presenten declaraciones conjuntas, cabezas de familia y cónyuges sobrevivientes, pudiendo alcanzar hasta $1000.00 dólares.
Por otro lado, los contribuyentes solteros y las personas casadas que presenten declaraciones por separado podrán acceder a un monto de $500.00 dólares.
Miles de hogares en Estados Unidos recibirán hasta $2500 dólares como ayuda financiera
Es importante destacar que los reembolsos se enviarán a los residentes de Nuevo México que hayan completado su declaración de impuestos personales (PIT) del año 2021 y que no sean considerados dependientes en la declaración de otro contribuyente.
Fechas previstas para la entrega de la ayuda económica
Los residentes elegibles tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar sus formularios de declaración del PIT del año 2021, en caso de no haberlo hecho aún.
Aquellos que ya hayan presentado sus formularios solo deberán esperar a recibir el reembolso o el pago de estímulo correspondiente.
De esta manera, los cheques de reembolso serán impresos y enviados por correo a los beneficiarios hasta finales de junio de 2024. Por lo tanto, aquellos que reciban depósitos directos lo harán antes del 19 de junio.
Además, se han puesto a disposición de los nuevos ciudadanos mexicanos que no cumplen con los requisitos para los reembolsos anteriores, pagos de ayuda de $500.00 dólares o $1000.00 dólares.
Otros criterios de elegibilidad
Los interesados también deben saber que, aunque tengan impuestos estatales pendientes, son elegibles. Esto es así, a pesar de que los reembolsos solo puedan utilizarse para compensar obligaciones fiscales del año fiscal 2021.
También se considera el caso de las personas que hayan actualizado su información bancaria desde que presentaron el formulario de declaración.
En ese caso, recibirán un cheque por correo, ya que este tipo de reembolso se basa en la información proporcionada en el formulario PIT 2021.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
- España amplía la reagrupación familiar: nuevas oportunidades para parejas no casadas
- Target ofrece increíbles descuentos de hasta el 50% para este Black Friday
- El futuro incierto del parole humanitario a EE. UU.: Críticas y alegaciones de fraude