El próximo domingo 6 de noviembre Cuba eliminará el horario de verano que estuvo vigente desde el pasado 13 de marzo.
Con esta usual medida la Mayor de las Antillas adopta la hora normal en correspondencia con países como Estados Unidos; y más tarde que México y las naciones de Europa, que realizarán este cambio una semana antes.
Según informa la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (Onure), perteneciente a su vez al Ministerio de Energía y Minas de Cuba (Minem), será en la madrugada del 6 de noviembre que se atrase una hora al reloj.
Cuba elimina el horario de verano
Esto quiere decir que cuando sea la 1:00 am las manecillas del reloj se deberán atrasar hasta las 12:00 a.m.
El horario de verano en Cuba inicia generalmente el segundo domingo de marzo, y finaliza el primer domingo de noviembre. Esta medida que no es exclusiva de Cuba, tiene como objetivo de aprovechar mejor la luz solar y consumir menos energía eléctrica.
En Cuba el horario de verano se emplea desde el año 1928, precisamente para incrementar el ahorro energético, y así contar con más horas de luz solar durante la jornada laboral.
Ahora, el horario que debe comenzar a regir en noviembre será el horario normal, con el cual existirá un mayor uso de la luz artificial, y una mayor demanda de electricidad en el Horario Pico.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- Nuevas Tarifas de Electricidad en Cuba: ¿Cómo afectará el cambio en los a tu factura mensual?
- ¿Qué pasa con el mercado de divisas en Cuba? Precios del dólar, euro y MLC hoy
- Seguro Social de EE. UU. realizará pagos de hasta $4.873 este 27 de noviembre para jubilados y beneficiarios