Icono del sitio Cuba a Pulso

El balneario de Varadero reabrirá sus puertas al turismo la próxima semana

Varadero reabrirá sus puertas al turismo la próxima semana

Varadero reabrirá sus puertas al turismo la próxima semana

El principal balneario de Cuba, Varadero se anunció que reactivará sus servicios a partir del próximo 25 de octubre, sin duda alguna una buena nueva para muchos.

La noticia fue dada conocer este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en una conferencia de Prensa del sector realizada en el Centro de Prensa Internacional.

En ese sentido, el titular del sector precisó que se trabaja por una recuperación responsable del turismo en Cuba. Todas las instalaciones que brindarán servicio, contarán con la certificación Turismo + Higiénico y Seguro, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública.

Fecha de apertura de Varadero

Según dieron a conocer a partir del próximo lunes 25 de octubre el polo turístico de Varadero recibirá al turismo interno y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional, como Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Al respecto se dijo que hay provincias como Matanzas y La Habana cuyas instalaciones turísticas ya reciben clientes y reactivan sus servicios de forma progresiva.

Asimismo, en la medida que se incremente la movilidad interprovincial e intermunicipal y teniendo en cuenta la situación de cada territorio, esta actividad irá creciendo poco a poco.

En publicaciones recientes de nuestro portal, hemos abordado como cadenas hoteleras como Gran Caribe y Gaviota se encuentran listas para la etapa que se avecina, así como el interés de agencias y turoperadores en reiniciar sus operaciones hacia la isla.

Se prevé que en lo que resta de año se incorporen 4 000 nuevas habitaciones al servicio hotelero para afrontar sin dificultades los más de 100 000 viajeros internacionales que deben arribar al país.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil