Pollo y Arroz en la Canasta familiar Normada de Cuba

Distribución de la Canasta Familiar Normada en Cuba: Pollo y Arroz disponible para su venta

Carlos Sáenz

La Empresa Provincial de Comercio de La Habana ha anunciado la distribución de la canasta familiar normada para octubre, informando a los ciudadanos sobre los productos que estarán disponibles, así como los retrasos en las entregas debido a la escasez de recursos.

Detalles clave de la distribución de productos

Según Tribuna de La Habana, varios alimentos y artículos de primera necesidad serán distribuidos con ajustes en los plazos y cantidades. A continuación, te ofrecemos un desglose de lo que puedes esperar:

Alimentos disponibles:

  • Arroz: Cada consumidor recibirá 7 lb, aunque la entrega comenzará con algunos retrasos y se realizará de manera fraccionada, dependiendo del abastecimiento de las EMPAS.
  • Chícharo: Se repartirán 10 onzas por consumidor, comenzando esta entrega una vez finalizada la de septiembre.
  • Sal: La distribución se hará según el núcleo familiar, continuando con el suministro de septiembre en los municipios que dispongan de este producto.
  • Compota para Niños: Se asignarán 13 cajitas para infantes de 0 a 2 años, con la entrega iniciando al concluir la distribución de septiembre.
  • Pollo: Se entregará 1 lb a cada consumidor, mientras que las embarazadas recibirán 2 lb por motivos de salud. Además, habrá pollo destinado a dietas especiales por enfermedades crónicas infantiles.
  • Huevos de Codorniz: Para las embarazadas, se distribuirán 30 unidades.

Artículos de aseo:

  • Jabón de Lavar y de Tocador: Serán entregados al finalizar la distribución, siguiendo la composición del núcleo, con frecuencia bimestral.
  • Crema Dental: Se intentará regularizar los retrasos del bimestre marzo-abril.
  • Detergente Líquido: Continuará su distribución trimestralmente.

Mensaje del Ministerio del Comercio Interior

El Ministerio del Comercio Interior ha instado a la población a ser paciente y comprensiva frente a los retrasos en la distribución de estos productos, explicando que la escasez ha dificultado el abastecimiento. Aseguran que todos los insumos serán finalmente entregados y piden disculpas por cualquier inconveniente.

La distribución de la canasta familiar normada es un esfuerzo del gobierno para asegurar el acceso a productos esenciales en un contexto desafiante. Estar informado sobre las fechas y cantidades de entrega puede ayudar a las familias a planificar mejor sus necesidades en este mes.

Carlos Saenz

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana, con una profunda pasión por la tecnología y los medios de comunicación. Su enfoque combina su formación jurídica con un interés por las innovaciones digitales.

1 comentario en «Distribución de la Canasta Familiar Normada en Cuba: Pollo y Arroz disponible para su venta»

  1. Pero todos los meses es un cuento distinto. Ustedes no se respetan. Y más aún no respetan al pueblo.hace 60 años estamos bloqueado. Y nunca pasaba ésto con los productos de la canasta familiar son unos inecto .con FIDEL nunca pasaba esto .

    Responder

Deja un comentario