Cada vez más personas en Estados Unidos están optando por mudarse a ciudades donde los ingresos necesarios para vivir son considerablemente menores.
Estas ciudades ofrecen no solo un menor costo de vida, sino también una calidad de vida que permite a las familias vivir cómodamente sin preocupaciones financieras.
El Cambio de Preferencias en la Elección de Ciudad
Las grandes urbes como San Francisco, Chicago y Nueva York, conocidas por su alto costo de vida, están siendo reemplazadas en el interés de los ciudadanos por estas ciudades más accesibles.
En muchas áreas metropolitanas, un ingreso familiar de $100,000 dólares ya no es suficiente para mantener un nivel de vida cómodo debido al aumento en los precios de la vivienda y otros gastos.
Ciudades donde el Dinero Rinde Más
Sin embargo, existen alternativas prometedoras. Según una encuesta reciente, el 51% de las personas que ganan más de $100,000 al año informan vivir de cheque en cheque.
Pero en Estados Unidos, hay ciudades donde un ingreso familiar de $100,000 es más que suficiente para llevar una vida cómoda y sin preocupaciones sobre cuándo llegará el próximo pago.
Guía para buscar Trabajo en Miami: Consejos para Migrantes recién llegados a EEUU
Memphis, Tennessee, es una de estas ciudades recomendadas para vivir. Según datos de la Calculadora de Impuestos sobre la Renta del Talento y SmartAsset, el costo de vida promedio en Memphis es un 14% menor que el promedio nacional.
Con un salario de $100,000, después de impuestos, los residentes se llevan a casa alrededor de $74,515. Además, el precio medio de una casa en Memphis es de $355,000 dólares.
Opciones Alternativas en Texas y Oklahoma
Otras opciones incluyen El Paso, Texas, y Oklahoma City, Oklahoma. El costo de vida en El Paso es un 10% menor que el promedio nacional, mientras que en Oklahoma City es un 16% menor.
Después de impuestos, un salario de $100,000 en estas ciudades deja alrededor de $74,515 y $70,302 en los bolsillos de los residentes, respectivamente. Los precios medios de las viviendas son $316,000 en El Paso y $320,000 en Oklahoma City.
Más Opciones para Explorar
Si estas ciudades no son de tu interés, hay otras opciones disponibles. SmartAsset ha compilado una lista de las 25 ciudades más accesibles y económicas para vivir en 2024.
Entre ellas se encuentran Cincinnati, Austin, Tampa, y muchas más, que ofrecen un costo de vida más bajo y una mayor calidad de vida para aquellos que buscan un cambio.