Cuba permitirá la entrada sin límites de alimentos, aseo y medicamentos

El gobierno de Cuba anunció que la Aduana de Cuba permitirá la entrada sin límites de comida, aseo y medicamentos en el equipaje de los pasajeros que arriben a la isla en vuelos comerciales.

La noticia fue dada a conocer en el programa televisivo Mesa Redonda, donde el primer ministro Manuel Marrero explicó en detalles durante su intervención.

A raíz de la situación compleja que se vive actualmente en Cuba, donde prevalecen las limitaciones en la adquisición de productos de alta demanda para la familia cubana, el gobierno ha aprobado una serie de medidas que entraran en vigor en los próximos días.

Cuba permitirá la entrada sin límites de comida, aseo y medicamentos

A partir del próximo lunes 19 de julio los pasajeros que arriben a los aeropuertos cubanos podrán entrar en su equipaje algunos productos sin límites de ningún tipo.

En ese sentido, como bien afirmó el Marrero cada pasajero podrá entrar al país la cantidad de alimentos, la cantidad de productos de aseo y la cantidad de medicamentos que desee.

“El límite no lo ponemos nosotros, no lo pone el país, no lo pone la aduana, el límite se lo puede poner la aerolínea, pero usted puede traer las una, dos, tres maletas llenas de medicamentos, de comida o lo que desee”, afirmó el dirigente.

Por otra parte, dijo que con relación a los alimentos deben cumplir con las regulaciones establecidas por la Aduana de empaque y envoltura.

Un elemento importante a destacar es que todos los productos alimenticios, de aseo y medicamentos deben venir separados en otras maletas, es decir no pueden estar mezclados con el equipaje personal.

“Esta medida la estamos dando para todo aquel equipaje adicional que usted quiera traer pero que estén solos agrupados, los alimentos, medicinas y productos de aseo. Si pueden estar mesclados entre ellos”, destacó.  

Limitación en los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero

Como parte de las medidas anunciadas en días anteriores que se aplicarán a los viajeros cubanos que arriben al país por los aeropuertos de los polos turísticos de Varadero (Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez) y Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey), se adiciona que estos solo podrán entrar una maleta con las caracterizas antes explicadas.

Es válido señalar que, para estos pasajeros se establece el aislamiento obligatorio de 14 noches en instalaciones hoteleras del 100% de los viajeros cubanos que arriban por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link