Cuba anuncia el reinicio de vuelos internacionales a partir del 1ro de julio. La noticia fue dada a conocer en el espacio televisivo Mesa Redonda por el Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
Sin embargo, en la información se precisa que en un primer momento solo estarán disponibles para los turistas que deseen hospedarse en los hoteles de las cayerías del país.
Como se había anunciado días antes, el regreso a la normalidad será de forma progresiva y todas las personas que arriben a los aeropuertos cubanos se les efectuará una prueba en tiempo real para detectar la posible presencia del virus.
Eduardo Rodríguez Dávila precisó durante su intervención que:
“Solo autorizaremos operaciones aéreas en interés del turismo internacional hacia los polos definidos y desde los orígenes que se decida”
En ese sentido, se recalcó que las operaciones regulares de entrada y salida a la isla siguen restringidas, y se mantiene la limitación de una sola pieza de equipaje en maleta de hasta 32 kg para todos los pasajeros que arriben al país.
Por su parte, también se mantiene la prohibición de la permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras en las aguas cubanas. Solo se exceptúan las marinas internacionales de los polos turísticos abiertos al turismo internacional autorizados en la primera fase.
Ya inició la primera fase de la desescalada
Este jueves 18 de junio inicia la primera fase de la estrategia de recuperación trazada por el país en todas las provincias, con la excepción de La Habana y Matanzas.
El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, dejó bien claro que los vuelos lleguen a Cuba con turistas extranjeros solo podrán acceder a Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santamaría.
En consecuencia, los visitantes una vez arribado a Cuba se les realizará una prueba PCR en tiempo real y tendrán prohibido dejar la zona de los cayos.
“Los turistas internacionales permanecerán en el interior de los cayos donde elijan pasar su periodo de vacaciones en Cuba, y estos destinos no estarán abiertos al mercado nacional”
No se abrirán todos los hoteles a la vez, sino de forma escalada, según sean reclamadas las capacidades por los turoperadores internacionales.
Cuba anuncia el reinicio de vuelos internacionales a partir de junio, pero solamente hasta la tercera etapa de la desescalada, la cual aún no existe una fecha fijada, se restablecerán los vuelos internacionales regulares para el resto de los viajeros y en todos los aeropuertos del país.