Beneficios y limitaciones de la nueva Tarjeta Clásica USD de Cuba

¿Cuáles son los beneficios y limitaciones de la nueva Tarjeta Clásica USD de Cuba?

Carlos Sáenz

La nueva Tarjeta Clásica USD anunciada recientemente por el gobierno de Cuba ofrece varios beneficios y limitaciones en su uso.

Según la Corporación Cimex.SA este producto es atractivo para un sector de la población que recibe habitualmente divisas desde el exterior.

En ese sentido, aunque las opiniones sobre la “Tarjeta Clásica” en sentido general no han sido favorables, la financiera de Cuba resalta sus bondades.

Beneficios de la Tarjeta Clásica de Cuba

Es una tarjeta no personalizada que ofrece un alto nivel de seguridad al basar su utilización en el empleo de un PIN de consumo. Ello se realiza sin que sea necesaria la identificación personal del cliente.

Por otro lado, ofrece libertad al cliente ya que son emitidas sin importes prefijados. Según Cimex, esto permite al cliente decidir el monto a acreditar en la misma.

De igual forma, permite la compra de bienes y servicios en todos los comercios estatales o privados que cuenten con un terminal punto de venta (POS) y para las importaciones.

Anuncian en Cuba nuevas tarifas arancelarias para la importación de varios productos

Al mismo tiempo, puede emplearse en los comercios de MLC y CUP, según la tasa de cambio oficial vigente. No obstante, su principal objetivo es la utilización en la red de servicentros en USD, afirma la financiera de Cuba.

Con esta tarjeta se ofrecen descuentos en algunos comercios al realizar compras, además dispone de un sistema de atención al cliente eficiente.

Limitaciones Tarjeta Clásica USD de Cuba

Entre las limitaciones mas señalas por los clientes se encuentran la imposibilidad de realizar transferencias entre tarjetas de este tipo.

Por otro lado, hasta el momento no pueden vincularse a las pasarelas de pagos nacionales Transfermóvil o Enzona.

La adquisición no es gratuita, por lo que el cliente debe pagar un mínimo de 5 dólares por su compra, de los cuales se descuentan 4 USD y se acredita 1 USD de saldo.

Su recarga también ha dado mucho de qué hablar, pues en cada operación de carga los clientes deberán abonar 1 dólar. Por último, el saldo en la Tarjeta Clásica no es reembolsable y solo puede extraerse en CUP en Cadecas y ventanillas bancarias.

Carlos Saenz

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana, con una profunda pasión por la tecnología y los medios de comunicación. Su enfoque combina su formación jurídica con un interés por las innovaciones digitales.

Deja un comentario