automóviles

Automóviles rusos rodarán por calles de Cuba

Alicia Díaz

En fechas recientes se conoció que se han iniciado negociaciones para la comercialización de automóviles rusos en Cuba, lo que podría aumentar la presencia de la industria automotriz rusa en el mercado cubano.

El embajador de Rusia en Cuba, Viktor Koronelli, informó que los fabricantes de automóviles rusos están interesados en suministrar vehículos en la isla y están llevando a cabo negociaciones para concretar dichas entregas.

Entre los modelos de automóviles rusos que se usan ampliamente en Cuba se encuentran el Lada Vesta, Granta y el nuevo Niva, así como camiones Kamaz, incluyendo los modelos más recientes.

AvtoVAZ, uno de los principales fabricantes de automóviles de Rusia y productor de la marca Lada, confirmó que están en curso negociaciones para la comercialización de vehículos en Cuba, pero aún no se han finalizado acuerdos concretos.

Además, uno de los principales fabricantes de automóviles de Rusia anunció sus planes de ensamblar vehículos en la isla durante este año.

La planta de producción de automóviles UAZ de Uliánovsk ha llegado a un acuerdo para ensamblar vehículos modelo SKD en Cuba. Este acuerdo se alcanzó durante la XI Reunión del Comité Empresarial entre Cuba y Rusia, que tuvo lugar en La Habana. Se espera que el primer lote de vehículos ensamblados en Cuba esté disponible para su entrega entre julio y agosto de 2023.

Automóviles rusos rodarán por calles de Cuba

Durante su reciente visita a Rusia, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, pudo probar el nuevo modelo de Lada, el Vesta Aura, con un valor de 25,000 dólares estadounidenses.

Durante su visita a Rusia, Marrero elogió la calidad del vehículo y afirmó que cumple con los estándares de calidad esperados. Además de esto, la presencia de Marrero en Rusia también tuvo un impacto positivo en la relación entre ambos países, fortaleciendo aún más los lazos entre ellos.

La iniciativa de los fabricantes de automóviles rusos de expandirse en Cuba podría generar beneficios económicos para ambos países y reforzar las relaciones entre ellos.

El interés de estas empresas en suministrar vehículos a Cuba demuestra una apuesta por expandirse en nuevos mercados y consolidar su presencia en la región. Con estos planes de ensamblaje y comercialización de vehículos, la industria automotriz rusa podría dar un paso importante en su establecimiento en el mercado cubano.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

14 comentarios en «Automóviles rusos rodarán por calles de Cuba»

  1. Tengo tremenda confianza en que Rusia ayudará a Cuba a salir adelante en su proyecto económico y lo vamos agradecer con todas nuestras fuerzas y voluntad de salir adelante.

    Responder
  2. Todo muy bonito,pero hace falta que junto a los autos,traigan piezas de repuesto ,para que el gasto de dinero adquiriendo el vehículo no sea en vano,y después no vengan los inventos.

    Responder
  3. Muy bonito, pero esos autos no son para una profesora, muchos moriremos sin tener un poco de comodidad en nuestras vidas, o será que me equivoco, facilidad de pago para aquellos que somos útiles a esta sociedad y gobierno es lo que necesitamos,

    Responder
    • Rusia siempre ha estado y estará acompañando a Cuba en los momentos más difícilesp y esto es otra.muestra de simpatía hacia Cuba. Gracias Moscú

      Responder
  4. Muy lindo todo pero aquí todavía el salario medio de los trabajadores no alcanza ni para la comida, quien compraría esos autos, es triste pero el estado lo sabe y no hace nada, ningún profesional que ha aportada a este país mucho, sea un médico que ha salvado vidas, un profesor que enseñó a ese médico, un ingeniero que participó en la construcción del hospital no tendran nunca la posibilidad de comprar un carro con su salario a no se que alguien lo ayude del exterior, que triste realidad la de los cubanos. Más triste es que no parece cambiar esto en años.

    Responder
  5. Pienso que sería bueno para ambos países ,lo agradeceremos Putin
    Sugiero que deberían también en algún momento pensar en un posible recambio, existen muchos propietarios de autos rusos muy bien conservados que hoy en Rusia son autos clásicos ,piensen los todos nos beneficiaremos

    Responder
  6. Que mala memoria,los rusos han estado junto a Cuba durante 60 años y lo único que ha tenido Cuba son crisis y sometidos a la política rusa que solo conviene los que profesan el comunismo para el bienestar del gobierno y de los que protegen los intereses del gobierno.

    Responder
  7. Debería haber un convenio con los bancos de éste país que te permitiera crédito para poder adquirir esos carros y pagar la deuda por descuento o que el mismo estado te venda los autos por descuento que le dé la posibilidad al trabajador de adquirir esos carros y pagar poco a poco ya que el salario no nos alcanza para nada

    Responder
  8. Tranquilamente leo comentarios. Muchos que suenan a verdad, otros, absurdos. Puede que el mío suene a ignorancia. Se han puesto a analizar en la revolución automovilística que se está sucediendo a nivel de las grandes empresas fabricantes. Al parecer muchos inteligentes quieren deshacerse de los automóviles con motores de combustión interna, y a los pobres qué remedio les queda sino es hacerse de ellos. Para el 2035 las grandes fabricantes de automóviles tendrán en el mercado éstos con motores eléctricos. E incluso hay otros que los lotes de autos ya fabricados con motor de combustión interna los están remotorisando a eléctricos. Cuba, desgraciadamente, se ha acostumbrado a comprar lo más barato y obsoleto del mercado internacional. OJO. Ejemplo clásico las viejas termoeléctricas adquiridas que nos hacen pasar duros momentos por las dichosas piezas de repuestos y lo obsoleto que son, a tal punto que sólo Cuba las tiene. Por favor, pensemos siempre en el futuro. No nos hagamos de las cosas que otros quieren abandonar. Estoy consciente de que se necesita el transporte pero…a cuesta de qué? ¿Y en el mañana qué haría yo con mi carro si desaparece el combustible para motores Otto o Diesel del mercado internacional?

    Responder

Deja un comentario