sábado, 13 Dic 2025
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvados
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • Página de búsqueda
    • Página 404
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • My Saves
  • My Interests
  • My Feed
  • History
Search
  • Pages
    • Home
    • Blog Index
    • Contact Us
    • Search Page
    • 404 Page
  • Personalized
    • My Feed
    • My Saves
    • My Interests
    • History
  • Categories
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2025 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Aumentan intentos de entrada de drogas a Cuba en 2023

Ibis Despaigne
Última actualización: octubre 27, 2023 8:19 pm
Ibis Despaigne
compartir
Aumentan intentos de entrada de drogas a Cuba en 2023
Aumentan intentos de entrada de drogas a Cuba en 2023
compartir

El aumento en los intentos de entrada de drogas a Cuba durante el año 2023 ha generado preocupación en las autoridades aduaneras del país. Informes recientes revelan múltiples incautaciones de narcóticos, especialmente por la frontera aérea cubana.

Entre enero y mayo de este año, se han decomisado 14 kilogramos de sustancias ilícitas, incluyendo marihuana, cocaína, cannabinoides sintéticos y éxtasis. Estas cifras representan más del doble de lo reportado en el mismo período de 2022.

El crecimiento productivo sin precedentes en la producción de cocaína a nivel mundial, según Juan Carlos Poy Guerra, jefe del Órgano Especializado Antidroga del MININT, ha tenido un impacto directo en el aumento de detecciones de drogas en los aeropuertos cubanos, especialmente en los vuelos procedentes de Estados Unidos. Este preocupante fenómeno evidencia la necesidad de fortalecer los mecanismos de control y prevención en las aduanas cubanas.

La desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba a introducir drogas a la Mayor de las Antillas, utilizando ingeniosos métodos como el camuflaje en equipos electrodomésticos y baterías de motos eléctricas, fue reportada en abril de 2023 por los medios oficiales cubanos.

Estas acciones demuestran la sofisticación y determinación de los traficantes de drogas, lo cual representa un desafío adicional para las autoridades aduaneras.

Aumentan intentos de entrada de drogas a Cuba en 2023

Ante este preocupante panorama, Cuba ha tomado medidas enérgicas para combatir el narcotráfico. La preparación y capacitación del personal aduanero es una prioridad en la estrategia de enfrentamiento a esta problemática. En este sentido, en el año 2024, se estrenará la Licenciatura en Derecho con perfil de Aduana en la educación superior cubana, con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados en la materia.

Además, el país ha invertido en equipamiento moderno que permite realizar análisis informatizados de imágenes y utilizar inteligencia artificial en las labores de control aduaneras.

Esto facilita la detección y prevención de la entrada de drogas, cumpliendo con las obligaciones establecidas en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y otros documentos internacionales relacionados con el enfrentamiento al narcotráfico.

Te puede interesar

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
ETIQUETADO:CubaCuba a Pulsonoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorIbis Despaigne
Seguir:
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y posee un Máster en Periodismo Internacional. Su amor por el universo digital la impulsa a explorar las oportunidades que ofrece, fusionando su formación académica con un enfoque innovador en la narración de historias. A través de sus artículos, busca informar y cautivar a su audiencia con una visión global y contemporánea.
Artículo anterior Disponible nueva app para enviar remesas a Cuba Disponible nueva app para enviar remesas a Cuba
Artículo siguiente Más de 860 cubanos deportados en los primeros meses del 2022 CP Continúan las deportaciones de cubanos desde Estados Unidos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
FacebookMe Gusta
XSeguir
InstagramSeguir
LinkedInSeguir
MediumSeguir
QuoraSeguir
- Advertisement -
Ad image

You Might Also Like

Atención, cubanos ya pueden solicitar visas de turismo a España Anuncian nuevas citas en el Consulado español
Actualidad

Consulado de España en Cuba suspende visas de turismo

Por Alicia Díaz
Estación de carga para motos eléctricas en Cuba
Actualidad

Abren la primera estación de carga para motos eléctricas en Cuba

Por Carlos Sáenz
Vuelos directos Cancún - Holguín, desde este 10 de noviembre
Actualidad

Todos los vuelos a Holguín en febrero

Por Ibis Despaigne
Nuevas citas de pasaporte español para ciudadanos cubano-españoles
Actualidad

Disponibles nuevas citas para pasaporte español en Cuba

Por Carlos Sáenz
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • Queja
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Enviar un consejo

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?