Son muchos los usuarios de las redes que se sorprendieron con la historia de cómo entro Evarista al programa humorístico cubano Vivir del Cuento a los 73 años de edad.
Evarista, personaje interpretado por la actriz, de 84 años, Arís Teresa Bruzos, casi una década después, cuenta con el amor y la apreciación de la audiencia cubana.
A diferencia de sus colegas, la artista entró en el mundo de la interpretación posterior a su jubilación. Así lo hizo saber, en una reciente entrevista concedida a su colega Luis Silva, el carismático “Pánfilo Epifanio”.
Arís, nacida en El Cobre, provincia de Santiago de Cuba, y pedagoga de profesión, siempre disfrutó de hacer chistes en su barrio o cualquier actividad. Sobre todo, en las “guaguas” cuando iba de excursión. En 1956 se muda a La Habana para ser profesora en la escuela privada de su tía. En la capital cubana se dedicó al magisterio y también fue directora de diversos centros de enseñanza.
¿Cómo entró Evarista a Vivir del Cuento?
En el 2008, cuando ya estaba retirada, decidió presentarse al casting de “Vivir del Cuento”. Pero nunca pensó que sería seleccionada y mucho menos, que su personaje pasaría a formar parte del elenco regular del show durante casi 12 años. Su objetivo, en un primer momento, era solo que su familia en Oriente la viera.
Evarista cumple 84 años
En un video, compartido en las redes sociales de Silva, la intérprete pidió a todos los seguidores del programa —sobre todo, aquellos de la tercera edad— quedarse en casa y cumplir con las medidas de seguridad pertinentes, para evitar el contagio.
Cumplo 84 años y quiero decir a todas las personas, principalmente de la tercera edad, que hagan lo mismo que yo, tranquilita en casa, arreglando las gavetas, jugando con el celular, leyendo, tejiendo, durmiendo, mirando la televisión, ayudando a los nietos con las teleclases, en fin, haciendo algo útil pero en casa”
Sorprendidos de cómo entró Evarista a Vivir del Cuento, Cuba a Pulso se suma al reconocimiento a la excelente labor desarrollada por la artista en la ultima década junto al colectivo de Vivir del Cuento.