Un nuevo cheque de estímulo que comprende una cuantiosa suma de dinero beneficiará próximamente a miles de residentes en Estados Unidos.
Aunque ya no se le denomina específicamente como “cheque de estímulo”, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está trabajando en la distribución de pagos que podrían tener un impacto importante para aquellos que cumplan con los requisitos.
A pesar de esto, comúnmente los ciudadanos y residentes de Estados Unidos continúan refiriéndose a estas ayudas gubernamentales de esa manera.
¿Cuál es el monto del apoyo económico?
En esta ocasión, las cantidades alcanzarán la considerable suma de $12,000 dólares y se entregarán principalmente a través de reembolsos de impuestos.
A pesar de que los pagos directos del gobierno federal finalizaron hace tiempo, aún hay opciones disponibles para aquellos que buscan obtener ingresos adicionales después de presentar su declaración de impuestos.
La elegibilidad para recibir estos reembolsos dependerá de una combinación de beneficios estatales y federales gestionados por la junta tributaria estatal.
¿Quiénes serán beneficiados con el cheque de estímulo de $12,000 dólares?
Las personas elegibles son aquellas que cumplen con sus obligaciones fiscales de manera puntual.
Es importante destacar que este programa está específicamente dirigido al estado de California. Sin embargo, en otras regiones de Estados Unidos existen iniciativas similares.
Se estima que hasta $12,076 dólares estarán disponibles para aquellos que califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC).
Inició en Estados Unidos pago de $1900 dólares a beneficiarios de Seguro Social
En el caso del CalEITC, los residentes de bajos ingresos pueden recibir hasta $3,529 dólares para el año fiscal 2023, siempre y cuando sus ingresos anuales no superen los $30,950 dólares en California.
Aquellos interesados en solicitar este beneficio deberán completar el formulario FTB 3514.
Incluso aquellos con ingresos superiores a la cantidad mencionada podrían ser elegibles para algún tipo de beneficio si solicitan el EITC y ganan menos de $63,398 dólares al año, lo que aumentaría el monto de sus reembolsos.
Por otro lado, el YCTC también es una opción atractiva para aumentar la devolución. Este crédito fiscal puede llegar a los $1,117 dólares por declaración de impuestos y está destinado a aquellos que ganan menos de $30,931 dólares al año y tienen un hijo calificado menor de seis años.