Próximamente miles de residentes en los Estados Unidos serán beneficiados gracias a una ayuda económica que puede llegar a ser de hasta $1,750 dólares.
El programa de apoyo económico desplegado en el estado de Minnesota, pretende apoyar mediante la entrega de crédito tributario a familias con dificultades financieras.
En ese sentido, se estima que alrededor de 500 mil niños pertenecientes a cerca de 300 mil hogares en el estado se verán beneficiados por este crédito.
El Crédito para Niños y Familias Trabajadoras (CTC) de Minnesota, otorgará $1,750 dólares por cada hijo. Ello se concretará independientemente de la cantidad de dependientes que tenga la familia, es decir, a más hijos calificados, más dinero recibirán.
Requisitos para recibir la ayuda económica en Minnesota, Estados Unidos
Para poder recibir este beneficio, las personas deben cumplir ciertos requisitos entre los que resalta haber residido parcial o totalmente en Minnesota durante el año 2023.
De igual forma, en caso de ser contribuyente soltero, los ingresos en ese año no deben superar los $29,500 dólares.
Si la declaración de impuestos se realizó en conjunto con la pareja, los ingresos conjuntos no deben exceder los $35,000 dólares.
Por otro lado, el dependiente por el cual se reclama el crédito debe ser menor de 18 años. Además, no debe haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
¿Cómo solicitar el Crédito para Niños y Familias Trabajadoras en Minnesota, Estados Unidos?
Según la información presentada, este programa está en vigor durante la temporada de impuestos del año 2024 y el crédito puede ser solicitado en diferentes periodos.
Para los años fiscales 2022 y anteriores, se puede reclamar con el anexo M1WFC, Crédito de Familia Trabajadora.
A partir del año fiscal 2023, se debe reclamar a través del anexo M1CWFC, Créditos para Niños y Familias Trabajadoras de Minnesota.
Residentes en estado de Estados Unidos recibirán cheque de estímulo de hasta $1312 dólares
El reembolso se recibirá en un plazo de 21 días si se solicita en línea. Para aquellos que opten por el cheque impreso enviado a una dirección postal, el tiempo de espera será de entre 6 y 12 semanas.
Es fundamental recordar que la temporada de declaración de impuestos del 2024 comenzó el 29 de enero y finalizará el 25 de abril. Por lo tanto, es necesario presentar la declaración dentro de ese período, a menos que se solicite una extensión para completar el trámite hasta octubre.