El próximo miércoles, miles de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibirán su pago correspondiente al mes de diciembre de 2023.
Como es habitual, cada periodo la Administración del Seguro Social (SSA) de los Estados Unidos vuelve a realizar la entrega de los beneficios.
En ese sentido, la SSA asigna una suma de más de $70 millones de dólares cada mes para repartir entre los ciudadanos estadounidenses que necesitan estos pagos.
¿Quiénes son los beneficiarios que recibirán el pago?
Los ciudadanos estadounidenses que forman parte de los diferentes programas de seguridad social son aquellos que están jubilados o discapacitados.
La SSA ha informado que la pensión media de las personas jubiladas es de $1,827.00 USD en el año actual.
El monto específico de los pagos varía según diferentes factores, como la cantidad de años trabajados, el salario percibido y los impuestos pagados. También es importante considerar el momento de la jubilación.
Cheques de estímulo de hasta $300 dólares será entregado en diciembre a residentes elegibles en varios estados de Estados Unidos
Las personas discapacitadas forman parte del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y, en promedio, reciben $914.00 USD al mes en el año actual.
En el caso de matrimonios que presentan una declaración de impuestos conjunta, el monto máximo a recibir es de $1,371.00 USD.
¿Cuál es el calendario de pagos del SSA en Estadio Unidos?
El calendario de pagos se determina según la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos que nacieron del 1 al 10 de cada mes, recibirán su pago el segundo miércoles de cada mes.
Por lo tanto, los beneficiarios nacidos del 1 al 10 recibirán su pago el próximo 13 de diciembre de 2023.
Al mismo tiempo, las personas nacidas del 10 al 21, recibirán sus ingresos el tercer miércoles, que en diciembre será el día 20.
Los ciudadanos nacidos entre el 21 y el 31 recibirán su pago el cuarto miércoles, que en diciembre será el 27.
Aquellos que no estén en el calendario de pagos por su fecha de nacimiento, serán beneficiarios del SSI.
A esto se suman los ancianos que solicitaron la jubilación antes de mayo de 1997. Ellos recibirán sus finanzas a principios de mes, por lo que ya cobraron a principios de diciembre.
Sin embargo, recibirán su próximo pago el 29 de diciembre, ya que se adelantará el pago de enero de 2024 debido a que el 1 de ese mes es festivo.