La red de Casas de Cambio de Cuba, conocida como CADECA, ha instado a los cubanos a depositar efectivo en sus sucursales.
En un mensaje difundido a través de sus canales oficiales, CADECA anunció que ahora es posible depositar cualquier cantidad de efectivo en la tarjeta magnética sin comisión alguna.
Para realizar el depósito, las personas naturales deben presentar su documento de identidad y su tarjeta magnética. Además, se les recomienda exigir un comprobante como constancia de la operación realizada.
Este servicio de depósito de efectivo en tarjetas magnéticas es totalmente gratuito para los clientes.
CADECA promueve depósito en tarjetas magnéticas sin comisión
Cabe destacar que en mayo pasado, CADECA amplió la cantidad de efectivo que se podía depositar en las tarjetas magnéticas, permitiendo depósitos de más de 40,000 pesos cubanos (CUP). Anteriormente, si el monto excedía los 40,000 CUP, se aplicaba una comisión al cliente.
Esta medida forma parte del plan de bancarización en Cuba, que busca fomentar el uso de servicios financieros electrónicos. Sin embargo, las primeras reacciones a la publicación de CADECA han sido negativas, con algunos comentarios expresando la desconfianza hacia el sistema bancario.
Algunos cubanos han manifestado su intención de retirar todo su efectivo, mientras que otros sugieren que se debería incentivar a los depositantes con bonificaciones, similar a la iniciativa de incentivar los pagos electrónicos desde el martes 15 de agosto.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- Hobby Lobby lanza increíble venta de liquidación: hasta un 90% de descuento en productos esenciales
- Nuevo giro en el caso de El Taiger: Cargos de asesinato en Primer Grado para Damián Valdez-Galloso
- Nuevas Tarifas de Electricidad en Cuba: ¿Cómo afectará el cambio en tu factura mensual?