Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el estado de California ha brindado ayuda económica a sus habitantes a través de Cheques de Estímulo.
Estos son una ayuda económica que se ofrece a los habitantes de California para brindar apoyo a aquellos individuos y familias que enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades básicas.
El monto de este pago varía entre los $200 y los $1050 dólares y puede utilizarse para cubrir diversos gastos; como el alquiler, los alimentos y los servicios públicos, o para destinarlo al ahorro para el futuro o para pagar deudas pendientes.
California tiene previsto distribuir un nuevo lote de cheques de asistencia financiera, los cuales beneficiarán a una gran cantidad de residentes. Los pagos únicos que se están emitiendo desde octubre del año pasado forman parte del Reembolso de Impuestos para la Clase Media (MCTR).
Dichos Cheques de Estímulo son destinados a aquellos individuos y familias que enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. Es importante destacar que los beneficiarios recibirán su pago, ya sea a través de depósito directo o mediante una tarjeta de débito.
Llegan los Cheques de Estímulo a California este 2023
Según la Junta de Impuestos de Franquicia de California, la próxima ronda de envíos de tarjetas de débito sufrió un retraso en los pagos previstos para finales de enero; por lo que los beneficiarios recibirán sus cheques con un retraso de dos semanas adicionales.
Es importante destacar que los beneficiarios recibirán su pago, ya sea a través de depósito directo o mediante una tarjeta de débito. Aquellos residentes de California que presentaron su declaración de impuestos de manera electrónica; y recibieron su reembolso a través de depósito directo, recibirán el pago de la misma manera.
Si presentaste tu declaración de impuestos en papel, tenías un saldo adeudado, recibiste tu pago de Golden State Stimulus (GSS) por cheque o recibiste tu reembolso de impuestos por cheque independientemente del método de presentación, recibirás el pago por correo en forma de una tarjeta de débito.
Si recibiste tu reembolso de impuestos de 2020 mediante depósito directo, pero desde entonces cambiaste tu institución bancaria o número de cuenta bancaria, también recibirás el pago en forma de una tarjeta de débito por correo.
En caso de que aún no hayas recibido tu cheque de estímulo por inflación, te recomendamos contactar al Franchise Tax Board para informar sobre tu situación y realizar un reporte correspondiente.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
- Frutos Secos para mejorar la Salud: El secreto para controlar el Azúcar y aumentar el Colágeno
- Las Vitaminas Antioxidantes que pueden Retrasar el Envejecimiento: Conoce sus Beneficios
- ¿Más de un vaso de leche al día? Los riesgos para el corazón en mujeres según un estudio sueco