En Estados Unidos, se ha mantenido el envío de ayudas directas o indirectas a sus pobladores para brindarles sostén ante los embates de la inflación, que en 2022 alcanzó niveles históricos en el país. En este sentido, el mes de abril trae consigo una nueva ronda de cheques de estímulo, bonificaciones y reembolsos de impuestos en algunos estados.
Podrán beneficiarse de esta política residentes de algunos estados específicos, quienes podrán recibir hasta 4 500 dólares estadounidenses (USD).
Cheques de estímulo en Nuevo México
En el caso de las autoridades de Nuevo México, se ha aprobado un reembolso de 500 USD para contribuyentes individuales y 1000 dólares para contribuyentes conjuntos.
Para ser elegible para esta ayuda es necesario presentar la declaración de impuestos sobre la renta del año 2021 antes de mayo de 2023.
Massachusetts
Por su parte los contribuyentes de Massachusetts podrán recibir un reembolso del 14 por ciento de su obligación tributaria estatal.
Aquellos que presentaron su declaración de impuestos después del 17 de octubre de 2022, y hasta el 15 de septiembre de 2023, recibirán el reembolso un mes después de la entrega. De ahí que los contribuyentes que presentaron su declaración en marzo, verán su pago en el presente mes de abril.
Cheques de estímulo en Alaska
Los residentes de Alaska recibirán un pago de hasta 3 284 USD este mes de abril, que corresponde al pago aprobado por solicitante para 2023.
Una primera parte de los destinatarios recibirá la suma el 12 de abril, mientras que el resto podrá recibirla el 20 de abril y el 18 de mayo.
Para obtener esta bonificación, es necesario tener residencia en Alaska y no haber cumplido pena de prisión a lo largo de todo el año calendario.
Este pago forma parte del programa Dividendos del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), que el gobierno estatal sostiene desde hace 41 años y que distribuye los beneficios de las inversiones petroleras en el estado.
Maine
En Maine, se entregarán pagos de $450 dólares a unas 880 000 personas para ayudar a cubrir el costo de la calefacción.
Los beneficiarios deben recibirlos vía correo en las primeras semanas de abril, según el cronograma establecido.
Aquellos que apliquen para recibir este pago y no lo tengan en sus manos antes del 30 de junio, deben contactar con el asesor de impuestos del estado para reclamarlo. Mientras que de parte de las autoridades se tendrá como fecha límite el 30 de septiembre para enviar todos los pagos de ayuda establecidos.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- Calendario de feriados 2025 en EEUU: Fechas, días no laborables y su impacto económico
- Florida persigue la alteración de matrículas de autos: Lo que puedes enfrentar
- Aerovaradero y su nueva alianza con Turquía: más opciones de envío para Cuba