La llegada reciente de una gran cantidad de migrantes a Miami, principalmente de cubanos, ha favorecido el uso masivo de las llamadas motorinas como medio de transporte.
Estos vehículos se han convertido en una alternativa cómoda, asequible y segura para aquellos que todavía no han podido regularizar su estatus legal. Lo cual ha cambiado el panorama urbano de la ciudad, sustituyendo la presencia de autos por los motorinas.
El auge del negocio de las Motorinas en Miami
“El Rey de Las Motos“, es un negocio ubicado en el suroeste de Miami, Florida, Estados Unidos. Esta zona históricamente ha sido un lugar de encuentro para migrantes cubanos y ahora está experimentando una nueva ola de migrantes.
Boris Pedraza, dueño “El Rey de Las Motos” confesó recientemente a la prensa local que el éxito del negocio ha sido tan grande que pronto abrirá un local propio, con mayor capacidad para acomodar la alta demanda.
Una elevada demanda que ha sido provocada en gran parte por la llegada de la nueva oleada de migrantes; quienes buscan un medio de transporte asequible y seguro para moverse.
Con el incremento de la demanda y el arribo de miles de migrantes, también se han visto aumentar los precios. Esto se debe al hecho de que, en Estados Unidos en el 2019, se podían encontrar autos de uso por 7 000 dólares o incluso menos; mientras que ahora los precios se han elevado significativamente.
Por tanto, los scooters o motorinas son ya la alternativa ideal para los migrantes; pues estas son asequibles, seguras y prácticas para moverse por la ciudad.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- Gana una Tarjeta Clásica con 20 USD: Fincimex y Tocopay lanzan su oferta de Black Friday
- Cómo hacer Flan Cubano: Receta Clásica y Consejos para el postre perfecto
- Mercado cambiario de Cuba: así están hoy el dólar, euro y MLC