Icono del sitio Cuba a Pulso

Pelotero de Industriales Pedro Álvarez dice adiós al béisbol

Pelotero de Industriales Pedro Álvarez dice adiós al béisbol para ayudar a su familia

Pelotero de Industriales Pedro Álvarez dice adiós al béisbol para ayudar a su familia

Hace pocas horas se supo una de esas noticias impactantes para todos los aficionados al béisbol y, particularmente, del equipo azul. El popular pelotero de Industriales Pedro Álvarez no jugará más con el equipo insigne de la capital cubana, debido a “serios problemas familiares”.

La noticia la dio a conocer el medio alternativo Por la Goma; página que fue la primera en anunciar cuando Álvarez fue autorizado a trasladarse desde el equipo de béisbol de Sancti Spíritus a Industriales.

Según comentó el medio, Pedro Álvarez tiene un problema muy serio en la vivienda de sus padres en Santi Spíritus; y debe salir cuanto antes para estar presente ahí y ayudar a su familia.

Pedrito no quiere dejar de jugar. Pedrito no quiere irse de industriales. ¡¡Pero la familia está primero‼”, escribió en sus redes sociales el medio deportivo.

Y añadió que hoy el joven pelotero de Industriales Pedro Álvarez estuvo en el estadio Latinoamericano, brindándole el respeto y cariño que la afición le ha reciprocado. “Hoy el muchacho está diciéndole adiós a las armas, con tremenda tristeza”. 

Igualmente destacó que quizás el pasado juego que lanzó Pedro Álvarez fue “el último que pudiera disfrutar la afición capitalina de este muchacho”.

¿Quién es Pedro Álvarez el pelotero de Industriales?

En noviembre del pasado año el pelotero de Industriales Pedro Álvarez se convirtió en uno de los nombres más mencionados del béisbol en la Isla.

Esto se debió a que el Inder provincial y la Comisión de Béisbol decidieron por unanimidad retener por dos años el propósito del pelotero de jugar con otra provincia, en este caso La Habana, en el equipo de Industriales.

Tras una ola de opiniones en contra, la decisión fue finalmente revocada en menos de 72 horas. Posteriormente, Pedro Álvarez se convertía en uno más de los azules de la capital, y supo ganarse al público por su forma de lanzar, su carisma, y las polémicas publicaciones en sus redes sociales.

Igualmente, le impregnó al béisbol un humanismo sincero, que lo llevaron a realizar grandes gestos por los seguidores de los Leones de la capital.

Uno de los tantos gestos fue cuando se produjo la muerte en un accidente de tránsito de un fanático de los azules, y Álvarez lanzó con un pullover que rendía tributo a ese joven.

Ahora, problemas constructivos lo mandan lejos del equipo en el que deseaba estar, y de los seguidores que logró conquistar.

Reacciones de los seguidores

Ante la noticia, cientos de seguidores se pronunciaron en las redes lamentando el hecho de perder a un gran pelotero de Industriales como es Pedro Álvarez.

Uno de los comentarios que más trascendieron fue el de un seguidor, Alexander Fabré, quien señaló:

“Mi hermano, yo tengo la sangre azul desde que nací; lo mínimo que puedo hacer es darte un pedazo del terreno de mi patio para que le hagas una casita a tu familia. Soy pobre, trabajo en ETECSA, pero soy un hombre de familia y trabajador (…) tengo el tesoro más grande del mundo que es mi familia. Vivo en Mantilla (…) y ya sabes, mi casa es tu casa y para tu familia también”.

Otros tantos cuestionaron a la Comisión Nacional de Béisbol y destacaron que todos esos asuntos infraestructurales pueden ser resueltos.

“Qué pena que por problemas de vivienda tengas que abandonar el deporte y no seguir ayudando a Industriales;  cosa que puede resolver la Comisión Nacional, lo que se hacen los ciegos”.

“No es fácil. ¿Por qué la Comisión Nacional de Béisbol no se encarga de la situación de la vivienda de sus padres para que él pueda seguir jugando y no tenga esa preocupación?”.

“Ay Dios mío no me digas eso, el mejor pitcher que tienen los Leones. Ahora sí que la nave azul esta pérdida. Ojalá salga a flote y que resuelva su problema con la familia, lo vamos a extrañar”.

“Si había alguna posibilidad de que quedáramos campeones, se acaba de evaporar. Eso era darle una casa desde el principio aquí en La Habana y fin de los problemas. Pedro, mi casa es tu casa. Mil gracias, tus aperturas han sido los juegos que más he disfrutado esta temporada”.

“Ya para mí no va a ser lo mismo ver la pelota, porque cuando Pedrito picheaba era otra cosa; se sentía la adrenalina del equipo. Gracias por todo Pedrito, por traernos hasta aquí, cerca de la clasificación. Gracias.  La afición azul está en deuda y agradecida contigo”, fueron algunos de los mensajes dedicados al pelotero.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil