Antes que concluya el mes de marzo de 2024 será entregado un cheque de $3500 dólares que beneficiará miles de personas en Estados Unidos.
La ayuda está respaldada en su esencia del Dividendo del Fondo Permanente, un tema que ha sido discutido en ocasiones anteriores.
Bajo los actuales niveles de servicios e ingresos, y de acuerdo con la ley vigente, garantizar este pago resultaría en un déficit anual de $1.3 mil millones.
Inició en Estados Unidos entrega de pagos de hasta $4873 dólares correspondiente a marzo 2024
Una propuesta denominada Resolución Conjunta de la Cámara 7 busca que este dividendo se pague de acuerdo con una fórmula establecida en la ley.
Dicha fórmula, que actualmente está en la legislación estatal, ha sido utilizada desde 2016 debido a que la mayoría de los legisladores consideran que es insostenible, y cada año aprueban leyes presupuestarias para evitarla.
¿Qué estado entregará cheque de estímulo de $3500 dólares en Estados Unidos en marzo 2024, como parte del Dividendo del Fondo Permanente?
La Cámara de Representantes de Alaska está a punto de votar sobre una enmienda constitucional que garantizará el Dividendo del Fondo Permanente.
Esta medida tendrá implicaciones a largo plazo en términos fiscales. Actualmente, se estima que el dividendo será de alrededor de $3,500 dólares por persona, con un costo de $2.3 mil millones.
A pesar de que esto generaría un déficit anual de $1.3 mil millones, los cheques de estímulo para los residentes de Alaska elegibles se enviarán en marzo.
Aquellos que tengan un estado de “Elegible-No-Pagado” hasta el 13 de marzo recibirán los pagos a partir del 21 de marzo. Estos pagos se financiarán con las ganancias de los ingresos minerales de Alaska y se distribuirán a los residentes elegibles a partir de octubre de cada año.