La Empresa de Servicios Automotores de Cuba (SASA), desmintió este lunes informaciones difundidas sobre la autorización de importación de autos en Cuba.
En Facebook, Sasa calificó de Fake que el servicio de autorización de importación de autos en Cuba para personas naturales puede realizarse por interesados.
Según noticias de la supuesta autorización de importación de autos en Cuba , las operaciones se realizarían a través de una agencia estatal. Esta actuaría como mediadora en el proceso de compra.
Entre los alegados requisitos para contratar y realizar la importación del automóvil o las piezas, varios medios citaron pasos como la Solicitud del Servicio, con Carnet de identidad y Tarjeta magnética en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Además, supuestamente se debía presentar Solicitud de importación, con el nombre de cada producto. Código de fabricación original. Especificaciones complementarias. Marca, modelo, año de fabricación, VIN del vehículo para el que se solicita.
También para la autorización de importación de autos en Cuba, debía presentarse Aceptación y Trámite de la solicitud. Presentación de las ofertas. Aceptación de la oferta. Firma del contrato y pago convenido. Trámite de importación. Trámites aduanales. Arribo de la mercancía. Revisión, Aceptación y Facturación de la venta.
La verdad en la autorización de importación autos en Cuba
A partir de informaciones ‼FALSAS‼ difundidas a través de varios sitios de redes sociales, hemos recibido inquietudes de clientes interesados en la importación de vehículos, comentó SASA en sus redes sociales.
En primer lugar, explicaron que desde los inicios de la implementación de las ventas en Moneda Libremente Convertible, SASA es una de las entidades estatales autorizadas para ejercer el servicio de importación a personas naturales.
No obstante, destacan que los productos aprobados para esta autorización de importación de autos en Cuba son PARTES, PIEZAS y ACCESORIOS para vehículos ligeros.
Destacaron que esta actividad se ha venido realizando desde el mes de marzo del pasado año, no estando relacionado con la importación o comercialización de vehículos, servicio que presta la corporación CIMEX.
Aduana, lo que se puede y no importar
Según publica la Aduana de la República, no se admite la importación de Vehículos ligeros de motor (autos, motocicletas y bicicletas de motor de combustión). Tampoco Motores y carrocería de autos y motocicletas (frames).
Como hemos compartido anteriormente, la Aduana cubana establece una serie de regulaciones y prohibiciones, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Te puede interesar
- Caso El Taiger: Nuevas evidencias complican la situación de Damián Valdez
- Estados Unidos y Cuba revisan acuerdos migratorios: Impacto en el Futuro de la Migración
- Visado de Estudio y Trabajo para Cubanos: ¿Cuál es la mejor opción para emigrar a España?