nuevo mecanismo para compra de productos

Así funcionará el nuevo sistema para la venta de productos en La Habana

Alicia Díaz

Como anteriormente te informamos, desde este 1ro de diciembre Cuba le dijo adiós a los de Lucha Contra Coleros (LCC). Por ello, ahora funcionará en La Habana un nuevo sistema para la venta de productos.

Te comentamos hace unas horas por qué los grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) fueron eliminados.

Entre los factores que motivaron la decisión, te destacamos que existía un insuficiente empleo de herramientas informáticas con el objetivo de realizar el control de las colas y la venta de los productos.

Igualmente, se conoció que persistían irregularidades en los ciclos de distribución; además de que esta difería entre las cadenas que comercializaban los productos.

Por tales motivos se reorganizó la venta de 5 productos controlados: pollo, picadillo, salchicha, aceite y detergente.

Así funcionará el nuevo sistema para la venta de productos en La Habana

Según trascendió, a los núcleos con hasta ocho integrantes se les venderá 5 Kg de pollo, 2 pomos de aceite, 4 tubos de picadillos, 1 kg de detergente y 2 paquetes de salchichas.

Mientras, en el caso de que los hogares cuenten con nueve habitantes o más, la cifra se duplica o triplica, según sea el caso.

Para comprar algunos de los 5 productos controlados en tiendas Cimex y Caribe, se enumerarán de forma consecutiva los núcleos. Para ello, se tendrá en cuenta las bodegas vinculadas al establecimiento.

Precisa la información que “la numeración tendrá en cuenta la bodega y la circunscripción y se elaborará un Ticket donde se exponga el número que le corresponde a cada núcleo para comprar”.

Añade que “se establecerán horarios de venta extendidos (martes y jueves) de 10:00 am a 7:00 pm, con el objetivo de facilitar las compras a los consumidores que trabajan.

La organización en el exterior del establecimiento se establecerá por orden de llegada”.

Igualmente, se establecerá el día de compra de cada núcleo por número, teniendo en cuenta la capacidad de venta diaria del establecimiento.

Mientras, en el caso de aquellos hogares que no cuenten con libreta de abastecimiento, recibirán una tarjeta que les permitirá realizar las compras.

En cuanto a las herramientas digitales designadas para estos propósitos se realizarán pruebas piloto de las aplicaciones informáticas TeToca y Ticket.

Una vez habilitadas se facilitará la venta de los mencionados productos controlados.


 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Alicia Díaz

Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

8 comentarios en «Así funcionará el nuevo sistema para la venta de productos en La Habana»

  1. Y para los que tenemos la fatalidad geográfica de no vivir en la capital que el pollo, el picadillo, la salchicha son productos que no existen en el vocabulario de la población

    Responder
  2. Ese nuevo sistema de venta de productos en la Habana está muy bueno y para las provincias que hay seguimos sin recibir nada todo para l Habana , camaguey y las demás provincias que se las arreglen como pued en camaguey no recibimos nada de esos productos tu o creo que se debe analizar y también las provincias mandarnos algo no solo la Habana come

    Responder
  3. Muy bueno y felicidades para los habaneros son privilegiados pero el resto de las provincias no contamos,soy de Guaimaro, Camaguey y aquí la cosa está que arde…hay que tener presente que fuera de las localidades de industrialización también hay población llenas de necesidades…

    Responder
  4. Lo más fácil del mundo, la matemática no falla, todas las libreta de abastecimiento ya están numeradas X consecutivo.
    Lo ideal radica en crear dos grupos: los números pares y los impares.
    De esta forma es más transparente.

    Responder
  5. Por que seguimos con que es TRD o CIMEX si todo somos el mismo pueblo y un solo gobierno si pusimos una nueva forma para comprar 5 productos con la libreta de abastecimiento no somos capaces distribuir equitativamente los productos a todas las tiendas sea TRD o CIMEX

    Responder

Deja un comentario