Cuba comienza los pasos para insertarse en otros círculos internacionales, pues ya los boxeadores cubanos de la Isla tienen el OK y podrán pelear profesionalmente por primera vez desde 1960.
Tras la firma de un convenio entre Cuba y una empresa mexicana, ahora se permitirá a esa entidad la representación de los púgiles cubanos.
Según destacó el sitio web del canal Euronews, el entrenador cubano Alberto González afirmó que “siempre hemos peleado por nuestro propio placer, pero si hay un incentivo, especialmente ahora que la vida es tan difícil aquí, creo que tendremos muchos más boxeadores“.
Mientras, uno de los boxeadores cubanos del equipo nacional, Arnol Brignotte, aseguró que “el sueño de todo boxeador es ser campeón del mundo profesional y conseguir una faja (el título mundial o el cinturón de la liga) y ganar dinero”.
Boxeadores cubanos podrán pelear profesionalmente, inicios de una necesaria decisión
El boxeo cubano es multimedallista a nivel internacional desde hace décadas. Íconos como Teófilo Stevenson y Félix Savón nunca se hicieron profesionales; por lo que es representativa la posibilidad dada ahora a los jóvenes talentos de pelear profesionalmente.
En tal sentido, según expresó recientemente Ariel Saínz, subdirector del Inder, en el espacio oficial Mesa Redonda, “ya con anterioridad habíamos evaluado los pro y contras de este paso, y nuestros boxeadores transitaron por experiencias como la Serie Mundial, un circuito semiprofesional que les permitió poder ir adaptándose a ese boxeo”.
Saínz agregó en ese momento que el boxeo se insertará en circuitos internacionales, al igual que el resto de los deportes que “ya teníamos establecidos como el béisbol, el voleibol y el balonmano”.
Finalmente, manifestó que el boxeo profesional se ha humanizado; pues “hoy se generan oportunidades para los púgiles cubanos, que podemos utilizar en función de su desarrollo”.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.