Icono del sitio Cuba a Pulso

Entregan autos nuevos a deportistas destacados en Cuba

Entregan autos nuevos a deportistas destacados en Cuba

Entregan autos nuevos a deportistas destacados en Cuba

En el día de hoy fueron entregados autos nuevos a una veintena de deportistas cubanos por sus resultados alcanzados en el último año.

El acto de reconocimiento sesionó en la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, ubicada en céntrico municipio del Cerro.

Según destacó la comisionada nacional de atención a atletas activos y retirados, Judith Águila Hernandez, la entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector.

El alza en la incidencia de la pandemia registrada en los últimos días en Cuba, no impidió que se reconociera a los autores de grandes proezas deportivas del 2021.

¿Quiénes fueron los deportistas estimulados con un auto nuevo?

En la actividad, encabezada por el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, recibieron las llaves de sus autos nuevos Serguey Torres Madrigal, Fernando Dayán, Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias.

Asimismo, recibieron sus autos los atletas Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez, Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón.

De igual forma, fueron estimulados Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López.

¿Qué marca son los autos que se les entregó a los deportistas cubanos?

Según afirmaron fuentes presentes en el acto, se entregaron autos marca MERCEDES-BENZ E 200, HYUNDAI SONATA y PEUGEOT 301, sin duda par de vehículos con excelentes prestaciones.

La entrega de autos forma parte de un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros donde se refrenda que estos se conceden de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil