Icono del sitio Cuba a Pulso

Precios de MLC, USD y otras divisas en Cuba registran alzas alarmantes

Indetenibles precios del USD, Euro y MLC OTRAS DIVISAS en Cuba

Indetenibles precios del USD, Euro y MLC OTRAS DIVISAS en Cuba

Como ya sabes, el pasado 23 de agosto Cuba inició la venta de USD y otras divisas en 37 Casas de Cambio (CADECA) designadas para estas operaciones. Con la medida, que tenía requisitos como el límite de 100 USD por persona y la venta sujeta a la disponibilidad alcanzada por una anterior compra, lejos de detenerse la subida de las monedas extranjeras en el mercado informal, se asiste a aumentos alarmantes de los precios de la MLC, el USD y otras divisas en Cuba.

Como te comentamos en nuestra más reciente COTIZACIÓN: Dólar-Euro-MLC en Cuba, septiembre ya marca la subida más alta de los últimos 30 años en el valor de cotización de las divisas en el mercado informal cubano.

Precios MLC, USD y otras divisas en Cuba, aumentos alarmantes

En nuestra usual cotización pudimos constatar que hasta el 11 de septiembre las divisas extrajeras como USD y EUROS, así como la Moneda Libremente Convertible (MLC), registraron cifras en aumento con respecto al peso cubano.

Primeramente, el USD y el EURO cerraron esta semana cotizándose a razón de 160 CUP en el mercado informal, para un aumento en sus valores de 10 pesos cubanos con relación al periodo anterior.

Mientras, la Moneda Libremente Convertible cerró su cotización en 161 CUP por cada dólar.

Ahora bien, tomando como referencia publicaciones de venta y compra en grupos en Facebook, Telegram y Whatsapp de La Habana y otras provincias del país, pudimos apreciar que en solo 3 días (desde el domingo a la fecha), los valores continuaron subiendo.

Si bien en algunos se mantienen precios más bajos; en otros (la mayoría) se comercializan el USD y otras divisas a valores nueve CUP más elevados.

Así, el EURO y el USD se encuentra a 169 CUP (+9 CUP); y la MLC a 170 CUP (+9). Valores que lamentablemente podría continuarse elevando.

 ✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil