El nuevo mecanismo empleado para procesar las solicitudes de Parole Humanitario no ha sido del agrado de una gran parte de los ciudadanos que se encuentran a la espera.
Hay muchos ciudadanos cubanos y otros países, que pidieron el parole humanitario en enero de 2023 y aún no han recibido noticias sobre el estado de sus solicitudes.
La situación ha empeorado desde el 17 de mayo, cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementó un sistema de “lotería” para procesar las solicitudes con el fin de “maximizar la esperanza de que puedan ser elegidos”.
De los 1000 cupos que se procesan diariamente, aproximadamente 500 se seleccionan al azar.
Estados Unidos informa a los pendientes de Parole Humanitario sobre el tiempo de procesamiento
Esto significa que cualquier persona que esté esperando puede ser seleccionada, independientemente de si presentó su solicitud en enero o en mayo. La otra mitad de las citas se revisa en orden cronológico.
La Embajada de Estados Unidos en La Habana confirmó esta información en un comunicado emitido este viernes 23 de junio.
Debido a que hay muchos patrocinadores que han presentado formularios I-134A, lo que supera las 30,000 autorizaciones de viaje disponibles mensualmente, el objetivo es mantener una vía justa y disponible para que todos los beneficiarios de un Formulario I-134A avancen en el proceso y soliciten la autorización de viaje, afirmaron.
Así marcha la aprobación del programa de Parole Humanitario para los cubanos en 2023
Realmente las solicitudes en las que intervienen las personas radicadas en Cuba son muchas.
Hace un mes, fuentes oficiales informaron que aún quedan más de 300 mil solicitudes de cubanos para “parole” en EE. UU. por revisar. Una gran cantidad de ellas pertenecen al mes de enero.
En comentarios a nuestro portal digital, Juana Olga Oliva afirmó que si se hubiera hecho por orden cronológico, no hubiera inconformidad y los funcionarios estuvieran más aliviados.
Otros internautas expresaron su agradecimiento por este programa que les permite reunirse con sus familias. Al mismo tiempo, pidieron que se prioricen las solicitudes de enero, ya que hay un gran retraso y no se sigue el orden cronológico.
De igual forma, agradecieron esta oportunidad para las familias cubanas, mientras esperan con fe y esperanza por el día en que puedan reunirse.
La buena noticia es que el programa de parole humanitario para Estados Unidos seguirá en vigencia al menos hasta finales de septiembre.
El juez federal Drew Tripton debería tomar una decisión sobre la demanda presentada por una veintena de estados republicanos contra el programa migratorio de Joe Biden en esa fecha.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
- El futuro incierto del parole humanitario a EE. UU.: Críticas y alegaciones de fraude
- Las Bayas de Goji: El Superalimento asiático que combate el envejecimiento y regula el Azúcar en Sangre
- Nueva resolución en Cuba: 192 productos importados quedan exentos de aranceles hasta 2025
Haber si hay tanta gente porq digo yo siguen recojiendo terminen con esos cadosy después cuando hayan terminado con los abrazos vuelven a recoger
A sido magnífico el parole una oportunidad única pero deberían procesar los casos en orden cronológico así van terminando con todos los que presentaron en enero luego febrero y así todos conformes y un alivio para imigración.
Es muy cierto que es bien difícil para nosotros los cubanos que estamos esperando por la aprobación de hace más de 120 días seguir esperando y sin esperanzas de que al final esto pueda ser cierto, si esta colapsado el sistema de tantas personas realizando peticiones pues sencillo paren las entradas yo prefiero quedar fuera y no estar dentro y no saber si me puedo ir .tienen que organizar ese maravilloso programa para el que aplique tenga una verdadera respuesta gracias
Espero que me lleguen a probar