Al parecer el mes de diciembre estará marcado por un incremento sustancial en las operaciones de vuelos comerciales entre Rusia y Cuba.
La buena noticia, fue confirmada recientemente por el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendia, quien ofreció detalles sobre las nuevas proyecciones.
Según afirmó el diplomático, Rusia y Cuba tienen planes de realizar vuelos cada 10 días desde San Petersburgo a Cayo Coco a finales de diciembre.
“Está previsto reanudar los viajes directos de Aeroflot, operados por la aerolínea Rossiya, entre las capitales de ambos países, así como un vuelo cada 10 días desde San Petersburgo a Cayo Coco”, expresó.
Aumento de vuelos entre Rusia y Cuba a partir de diciembre
Garmendía señaló que, a pesar de las dificultades logísticas existentes, las aerolíneas y operadores turísticos rusos están muy interesados en continuar las operaciones hacia Cuba.
Anteriormente se había anunciado que el Ministerio de Transporte ruso planeaba aumentar el número de vuelos a Cuba a 10 por semana a finales de año.
Además, el director general de la compañía Aeroflot, Serguéi Aleksandrovski, anunció que en diciembre se reanudarán los vuelos directos de Moscú a La Habana.
Incertidumbre ante posible cancelación de vuelos de Cuba a Nicaragua operados por Aruba Airlines
En ese sentido, la aerolínea Rossiya dispondrá de una frecuencia de dos vuelos a la semana, un trayecto de alta demanda para viajeros de ambas naciones.
De igual forma, la compañía precisó que estas operaciones comenzarán el 24 de diciembre.
Rossiya comenzó a operar vuelos directos regulares al polo turístico de Varadero el 1 de julio.