Icono del sitio Cuba a Pulso

Helados en Cuba: Entre la mala calidad de Coppelia y los altos precios particulares

Helados soya en Cuba Entre la mala calidad de Coppelia y los altos precios particulares

Helados soya en Cuba Entre la mala calidad de Coppelia y los altos precios particulares

A inicios de año, la Heladería estatal Coppelia dejó de funcionar, como lo había estado haciendo meses atrás, por sistema de reservaciones; debido a la situación epidemiológica en el país. Posteriormente en el mes de marzo, esta instalación en el corazón de La Habana, Cuba, anunció sus nuevos precios de los helados; elevando considerablemente sus costos.

Desde entonces mucho ha cambiado la situación en el país. Los altísimos precios en casi todos los productos y servicios particulares; unido a la mala calidad de Coppelia, reportada por usuarios, hacen que cada vez sea más difícil disfrutar de helados en Cuba.

Según un reciente reporte del sitio 14ymedio, el Coppelia ha perdido clientes y ya no se ven las largas colas de clientes queriendo degustar los helados cubanos. Lo anterior, explican, está motivado por los altos precios; y la mala calidad del helado que se elabora ahora con leche de soya, por dificultades con la leche de vaca.

Así, según este medio, los espacios más frecuentados de la antigua catedral de los helados en Cuba permanecen casi vacíos, con pocas mesas ocupadas. Comportamiento pocas veces visto desde su inauguración en el año 1966.

A ello se suma, como indicamos arriba, el elevado precio de las ensaladas que ascendió; y solo pueden disfrutarse dos por persona pagando más de 70 pesos. Mientras, destacan pocas ofertas de sabores, generalmente dos en el día; y pocas veces uno de ellos es el gustado chocolate.

Helados en Cuba: Locales particulares

Y por el otro lado de la moneda están las heladerías particulares. En La Habana se pueden encontrar decenas de estas instalaciones, con ofertas de bastante calidad.

Amore, El Gelato, Habana Gustó, Mango, QRollo, Helad’Oro, Montefreddo, Prêt a Porter, son algunos de los espacios donde puedes encontrar diversas y excelentes opciones.

No obstante, los precios distan mucho de lo asequible. En la mayoría de los casos, una sola bola tiene un valor por encima de los 100 CUP. Mientras, en algunos debes pagar aparte los agregos como sirope, grajea, entre otros.

Tampoco la compra de helados artesanales a domicilio escapa a estos altos precios en Cuba. Publicaciones en redes sociales muestran que tinas de 5 Litros, cuestan más de 800 CUP.  Pero si son sabores cotizados como el chocolate, los costos suben astronómicamente hasta incluso alcanzar los 1 300 CUP.

Cifras inalcanzables para quienes vivan del salario mínimo en el país de 2 500 CUP.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil