Esta semana inició el segundo semestre del año 2023 y el mercado informal de divisas en Cuba sigue con tendencia creciente.
La situación actual genera preocupación, dado que no se vislumbran modificaciones relevantes que puedan impactar en las fluctuaciones del mercado ilegal de divisas en Cuba.
De acuerdo con los datos analizados el 5 de julio, tanto el dólar estadounidense como la moneda libremente convertible (MLC) experimentaron un aumento en su valor, mientras el euro se mantuvo estable.
Dólar americano en el mercado informal de divisas de Cuba
Según las informaciones de medios de comunicación independientes y plataformas de comercio electrónico en redes sociales en Cuba, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a un valor de 208 CUP.
ETECSA lanza nueva versión de Transfermóvil con novedosas opciones
La MLC en el mercado informal de divisas de Cuba
De igual forma, se ha observado un incremento considerable en el tipo de cambio de la MLC en comparación con el periodo anterior, alcanzando una cotización de 195 CUP por cada dólar.
Euro en el mercado informal de divisas de Cuba
Durante el periodo mencionado, el euro conservó su valor sin cambios en el mercado negro de divisas en Cuba.
En consecuencia, la moneda de alta demandada por los ciudadanos cubanos, su valor actual se sitúa en 215 CUP por cada 1 EUR.
Como es habitual, por la importancia que posee para los cubanos y extranjeros dentro y fuera de la isla, mantenemos informados a nuestros lectores con el estado actual de este mercado.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
- El futuro incierto del parole humanitario a EE. UU.: Críticas y alegaciones de fraude
- Las Bayas de Goji: El Superalimento asiático que combate el envejecimiento y regula el Azúcar en Sangre
- Nueva resolución en Cuba: 192 productos importados quedan exentos de aranceles hasta 2025