Icono del sitio Cuba a Pulso

ETECSA instalará teléfonos de minutos a clientes que esperan traslado de fijos

ETECSA instalará teléfonos de minutos a clientes que esperan traslado de fijos

ETECSA instalará teléfonos de minutos a clientes que esperan traslado de fijos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció que instalará teléfonos de minutos de uso temporal a aquellos clientes que aún esperan el traslado de su teléfono fijo.

De acuerdo con el medio oficial Escambray, la División territorial de ETECSA en Sancti Spíritus aseguró que durante los meses de mayo y junio realizarán la instalación de la telefonía fija alternativa, conocidos como los teléfonos de 400 minutos.

Estos son los 2 nuevos teléfonos móviles que oferta ETECSA

Gustavo López Cruz, Jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de esa División en Sancti Spíritus, destacó que la Empresa prevé solucionar de esa forma los cerca de 800 traslados pendientes en el territorio.

ETECSA y los teléfonos de minutos a clientes que esperan traslado de fijos

Lopez Cruz añadió que en la provincia existen más de 1 100 clientes que esperan la continuidad del servicio. En tanto, aseguró al medio estatal que en la primera etapa la entidad priorizará alrededor de 110 clientes, quienes tienen más de cinco años de espera.

Destacó que posteriormente se eliminarán estos teléfonos de minutos según la antigüedad de la solicitud; y explicó que se trata de un proceso viable, a partir de la disponibilidad de los primeros equipos que ya se encuentran en la provincia de Sancti Spíritus.

El directivo de ETECSA reconoció que los traslados de teléfonos fijos pendientes ha sido un proceso muy lento; cuyas solicitudes pueden encontrarse en casi todos los consejos populares, agudizada fundamentalmente en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán.

Los equipos empleados en esta telefonía fija alternativa para los traslados pendientes, operan en la red celular 2G; la cual presenta un menor tráfico en el uso de las llamadas de voz.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras publicaciones, llégate hasta nuestra página de Facebook.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil