Icono del sitio Cuba a Pulso

Disponibles ya en CADECA tarjetas prepago en MLC

Disponibles ya en Cuba tarjetas prepago en MLC

Disponibles ya en Cuba tarjetas prepago en MLC

Las Casas de Cambio de Cuba conocidas como CADECA, anunciaron este miércoles que ya se encuentran disponibles en sus sucursales las tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertibles (MLC).

Según se pudo apreciar en la información compartida en su canal oficial de la plataforma Telegram, las tarjetas prepago en MLC son válidas hasta octubre de 2023.

Como hemos informado en anteriores ocasiones, desde el 15 de junio del año pasado se aprobaron en Cuba las tarjetas prepago en MLC para viajeros internacionales que lleguen y deseen consumir bienes y servicios en la red comercial en divisas de la Isla.

Según se afirmó en ese momento, atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios, en unidades que solo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) diseñó este nuevo producto de Tarjetas Prepago.

¿Quiénes pueden adquirir las tarjetas prepago en MLC en Cuba?

La información inicial explicaba que nueva tarjeta prepago sólo estaría disponible para viajeros internacionales no residentes en el país.

Más adelante, en diciembre pasado informamos que las Tarjetas prepago MLC sí podrán ser adquiridas por cubanoamericanos.

De acuerdo con la más reciente información de CADECA, estas tarjetas podrán adquirirse ahora en las monedas que cotizan, siendo estas: dólar canadiense, libra esterlina, franco suizo, yen japonés, peso mexicano y Euro.

Para solicitarlas, se debe presentar un documento de identificación como el pasaporte. Además, necesitan el importe en efectivo, que se emite por valores de 1000, 500, 200, 100 o 50.

Este trámite se realiza en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y las Casas de Cambio S.A. (CADECA).

De acuerdo con CADECA, las tarjetas no son personalizadas, y con solo pasarla e ingresar su PIN, podrá disfrutar de bienes y servicios. Además, se puede retirar efectivo en pesos cubanos (CUP) retirándolo en Cajeros Automáticos.

Con ellas, se podrán pagar bienes y servicios en la red comercial como reservaciones de hoteles, excursiones, compra en tiendas, compra de boletos aéreos, renta de autos, servicios de restaurantes, cafeterías, entre otros.

Si al concluir la estancia en Cuba aún cuenta con saldo en las Tarjetas Prepago en MLC, se puede ir a CADECA, y “será reembolsado en MLC”.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil