Cuba ha eliminado una controvertida medida que impedía a los deportistas emigrados participar en competiciones nacionales.
El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), organismo encargado del deporte en la Mayor de las Antillas, anunció en fechas recientes en su cuenta de Twitter que la repatriación ya no será un requisito para que los cubanos residentes en el exterior puedan intervenir en los eventos organizados en la Isla.
Esta medida ha generado un debate en la comunidad deportiva cubana y en las redes sociales.
“Concretados los pasos necesarios, informamos que la repatriación deja de ser una exigencia para que cubanos residentes en el exterior intervengan en los eventos nacionales organizados por #InderCuba. — INDER (@InderCuba) June 29, 2023”, escribió la entidad deportiva.
Cuba elimina medida cuestionable del deporte
De acuerdo con la revista de deportes Jit, la decisión impactará en otros deportes y disciplinas, y corresponderá a las diferentes comisiones nacionales actualizar los reglamentos de sus competiciones para que esta medida surta efecto de inmediato.
Según trascendió, la medida es un esfuerzo por aprovechar todo el talento deportivo cubano que ha emigrado y que podría dar brillo a los eventos deportivos nacionales.
Aunque algunos cubanos piensan que esta medida nunca debió existir, otros creen que es un buen paso. Además, es necesario mejorar la organización e implementar más tecnología relacionada con el deporte para que estos cambios tengan un impacto real.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.