Icono del sitio Cuba a Pulso

Cuba anuncia nuevas medidas de Control Sanitario Internacional

Cuba anuncia nuevas medidas de Control Sanitario Internacional

Cuba anuncia nuevas medidas de Control Sanitario Internacional

El gobierno de Cuba ha publicado la actualización de los nuevos Protocolos de Control Sanitario Internacional, de cara a la próxima apertura el venidero 15 de noviembre.

Una publicación divulgada en la prensa nacional afirma que, en correspondencia con los resultados actuales, se propone la modificación de las medidas de Control Sanitario Internacional para el próximo periodo.

De igual forma, teniendo en cuenta que más del 90 % de la población cubana estará vacunada con el esquema establecido para tal fecha el Ministerio de Turismo de Cuba ha publicado la relación de los Protocolos Sanitarios para el mercado turístico interno.

Medias sanitarias que se mantienen vigente

Nuevas medidas de Control Sanitario Internacional

Dentro del país se exigirá el uso permanente del nasobuco o mascarilla a todos los trabajadores que interactúan directamente con los turistas internacionales o nacionales, así como de las soluciones desinfectantes.

Los turistas que acceden a las instalaciones hoteleras deberán cumplir las siguientes medidas:

Entre tanto, los viajeros cubanos no residentes en el país y turistas que se hospeden en casas particulares estarán obligados a cumplir con:

Protocolo sanitario para viajeros cubanos residentes en el país:

Entre las medidas que se eliminan, se encuentran la asociada a la cuarentena de los viajeros internacionales al arribo al país, a partir del 7 de noviembre, de forma escalonada, así como la realización del PCR-RT obligatorio en frontera de todo viajero internacional a la entrada al país.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil