Icono del sitio Cuba a Pulso

Adiós al papelito de la luz: Empresa Eléctrica de Cuba no entregará recibos

Adiós al papelito de la luz Empresa Eléctrica de Cuba no entregará más recibos factura

Adiós al papelito de la luz Empresa Eléctrica de Cuba no entregará más recibos factura

El noveno mes del año será el elegido para comenzar a aplicar este cambio de cara a la población. Y es que la Empresa Eléctrica de Cuba anunció que ya no entregarán más recibos de la luz en los hogares cubanos.

A través de una publicación en su página de la red social Facebook, la Empresa cubana anunció que suspenderán la emisión impresa de la factura de consumo; documento popularmente conocido como recibos de la luz.

Esta suspensión se realizará para todos aquellos clientes que han dado de alta su correo electrónico y pagan el monto correspondiente del servicio de luz desde plataformas como Transfermóvil o Enzona.

Detalles sobre recibos de la luz en Cuba

Según señaló la Empresa Eléctrica de Cuba, desde el próximo mes de septiembre, todos los consumidores que realizaron su pago de forma digital durante los últimos seis meses les llegarán los recibos de la luz de forma virtual.

Por su parte, Leisy Hernández González, directora comercial de la Empresa Eléctrica de la Habana (EELH), reveló que el objetivo es ahorrar papel y “contribuir a un medio ambiente sano y sustentable para las generaciones actuales y futuras”.

Además, destacó que esa “Empresa se encuentra inmersa en una amplia campaña de promoción de estas pasarelas de pago” como lo son EnZona y Transfermóvil.

Es así que de los más de 800 000 clientes residenciales en La Habana; aproximadamente unos 300 000 optan hoy por el pago electrónico, y se espera cerrar el año con cifras cercanas a 500 000.

Ahora bien, en el caso de que la factura con la información del consumo que habitualmente llegaba por los recibos impresos de luz no llegue al correo del consumidor, se deberá seguir los siguientes pasos.

También podrás realizar el pago al acudir a las oficinas de Correos de Cuba y a las sucursales de la propia Empresa Eléctrica de cada localidad.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil