El despliegue de un nuevo método de confirmación de pago para las operaciones realizadas a través de los Terminales de Puntos de Venta en Cuba ya está a prueba.
Así lo afirmó la directora general de Servicios de Pago Red S.A., Greicher La Nuez Gambino en declaraciones al portal digital Granma.
Según dijo, el pasado 21 de diciembre comenzó en La Habana la prueba piloto para utilizar el PIN (número de identificación personal) como método de autenticación en las transacciones presenciales realizadas en los Terminales de Puntos de Venta (TPV).
Cuba pretende eliminar el Carné de identidad como forma de verificación en pagos
Al respecto, explicó que actualmente, cuando un cliente realiza una compra, los dependientes solicitan el carné de identidad para verificar que sea el propietario real de la tarjeta.
En consecuencia, ya se implementa el nuevo mecanismo dirigido a avanzar hacia un estándar más alto, acorde con los referentes internacionales.
Tiendas en Cuba ofrecen descuentos para compras con Tarjetas AIS en la última semana del año
Sin duda alguna, su correcto funcionamiento dependerá en gran medida de las condiciones del sistema bancario y financiero cubano.
Inicia en Cuba prueba de nuevo método de confirmación de pago en TPV
Actualmente la prueba piloto inició en el centro comercial La Puntilla de la capital, utilizando el PIN en los TPV, con el objetivo de finalizar la transacción comercial sin necesidad de ningún otro procedimiento. Esta práctica, además de beneficiar al cliente, proporciona mayor seguridad y agilidad en las operaciones, afirmó La Nuez Gambino.
En un principio, esta prueba solo se aplicará a un segmento de las tarjetas emitidas bajo la marca red, específicamente aquellas que operan en Moneda libremente convertible (MLC).
Una vez finalizada la prueba piloto, esta facilidad se extenderá gradualmente a todos los comercios de La Habana y, en una etapa posterior, al resto del país, especialmente en las capitales provinciales.
La Nuez Gambino aclaró que en todos los comercios se mantendrán disponibles TPV que no requieren la introducción del PIN, para no limitar las compras de los clientes.