La aerolínea colombiana Wingo anunció que aumentará sus frecuencias de vuelos entre Colombia y Cuba luego de la apertura de las fronteras en la isla, prevista para el 15 de noviembre próximo.
Según se dio a conocer en un medio de prensa colombiano, la compañía ampliará sus rutas entre Bogotá y La Habana a mediados de noviembre, e ira incrementando la frecuencia hasta normalizar el enlace entre ambos países.
En ese sentido, se espera que a final de año Wingo tenga cubierta la demanda habitual de operaciones aéreas entre Colombia y Cuba con tres frecuencias semanales, sin duda un enlace muy esperado por viajeros de estas naciones.
Según afirma la nota divulgada en el portal digital Semana, la compañía “low cost” sumaría una nueva conexión entre ambas capitales latinoamericanas a bordo de los Boeing 737-800 Next Generation.
Frecuencia de los vuelos a Cuba con Wingo
En consecuencia, desde el próximo 18 de noviembre, Wingo ya contará con dos conexiones semanales destino La Habana, desde la ciudad de Bogotá, en Colombia.
A pesar que la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), no ha confirmado el nuevo itinerario de vuelos para el próximo periodo, el cual se debe anunciar en los próximos días, ya aerolíneas como Wingo, se pronuncian sobre el aumento en sus operaciones hacia la isla.
Wingo contaba solo con un enlace hacia Cuba hasta el momento, siendo la única aerolínea colombiana en ofrecer vuelos directos a la isla.
Boletos disponibles para noviembre con Wingo
Para adquirir los boletos los viajeros pueden acceder a la página web de Wingo, la que actualmente dispone de conexiones con horarios de salida desde Bogotá a las 3:55 am y arribo a la capital cubana tres horas más tarde, sobre las 7:00 am.
Sobre el costo de los pasajes, la tarifa básica ronda los 270 dólares (solo incluye una maleta de 10 kilos) y el resto supera los 400 dólares, con solo una maleta de mano de 10 kilos y una en bodega de 20 kilos.
Por consiguiente, las conexiones de ida y vuelta con una sola maleta en bodega, saldría en alrededor de 700 dólares. Es válido recordar a los viajeros que Wingo permite sumar solo otra maleta extra rumbo a La Habana.