Icono del sitio Cuba a Pulso

Western Union: ¿Cómo va la reactivación del envío de remesas hacia Cuba?

Western Union reactivará envío de remesas a Cuba

Western Union reactivará envío de remesas a Cuba

La búsqueda de alternativas fiables en Cuba para recibir remesas desde Estados Unidos es una tarea titánica para muchos hoy en día.

Desde que año pasado la normativa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dispuso de nuevas sanciones contra Cuba y provocó que Western Union cerrara sus operaciones en la isla, ha sido literalmente un caos encontrar opciones para concretar este proceso.

En consecuencia, más de 400 oficinas de Western Union cerraron y el flujo de envío de dinero desde EE.UU. se afectó de manera significativa.

¿Reactivará Wester Union sus servicios en Cuba?

Según se dio a conocer por Yamil Hernández González, gerente general de Fincimex en declaraciones al diario Granma, la trasnacional Western Union, líder mundial en el negocio de envío de remesas, está aliada con la estatal financiera cubana Fincimex para implementar una plataforma que facilitaría la llegada de remesas a Cuba vía cuentas bancarias.

“Se concluyó el desarrollo necesario para integrarnos con Western Union en la presentación de una nueva modalidad”, afirmó el directivo.

De igual forma, dijo que la financiera ha perfeccionado y ampliado su integración con la banca comercial cubana, pues en fecha reciente lograron integrar Bandec a la opción de remesas directas a cuentas bancarias.

Asimismo, señaló que “con la posibilidad de recibir remesas en cuentas bancarias en USD, no se aplicarían tasas de cambio”, lo cual resultaría beneficioso para los clientes cubanos.

En otro momento abordó que con este modelo las remesas se acreditarían, al momento, en cuentas en moneda libremente convertible, una modalidad de alta demanda en la población cubana actualmente.

Inestabilidad en las plataformas de envío de remesas a Cuba

En los últimos tiempos, la plataforma AIS Remesas se ha mantenido activa en el servicio de envíos de remesas a Cuba, tramitando miles de transacciones mensuales. No obstante, en determinadas ocasiones las transferencias no llegan en los tiempos previstos, reconoció Hernández González.

Lo ciento es que, con la interrupción de los envíos de remesas a través de Western Union hacia Cuba miles de cubanos se han visto imposibilitados de contar con los servicios que, desde hace más de 20 años, recibían mediante Fincimex.

A pesar de que, entre los principales reclamos con relación a la financiera, era que las remesas se acreditaran en la misma moneda que se enviaban desde Estados Unidos, son muchos los cubanos dentro y fuera de la isla que auguran la reactivación de los envíos mediante Western Union a Cuba en las condiciones que sea.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil