La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) comunicó en fechas recientes que turistas de Rusia, Canadá y otras pocas naciones no deberán presentar pruebas exámenes PCR negativos a su entrada al país.
Como parte de la flexibilización de las restricciones para el ingreso a la Isla, los turistas de Rusia tampoco necesitarán certificados de vacunación contra la COVID-19.
Según un comunicado de ATOR, citado por el medio ruso Sputnik, “por decisión del Ministerio de Salud de Cuba, los turistas de Rusia, Ucrania, Polonia y Canadá quedan exentos de la presentación obligatoria tanto de los certificados de vacunación como de los certificados con resultados negativos de pruebas PCR de COVID”.
Trascendió además que desde este momento, los turistas procedentes de esos destinos sólo llenarán el formulario digital de viajeros antes de la salida hacia Cuba.
ATOR comunicó que las medidas para la entrada de turistas rusos, canadienses, ucranianos y polacos responde a “la mejora de la situación epidemiológica en Cuba, en particular la alta tasa de vacunación”.
Situación epidemiológica en Cuba
Cuba no ha confirmado aún las medidas anunciadas por ATOR, citadas por Sputnik. No obstante, el país registró en la tercera semana del año un alarmante incremento de las cifras de COVID-19.
En los últimos siete días, la Isla acumuló 22 mil 919 casos positivos y 23 fallecidos para convertirse en la semana de más altas cifras negativas del año.
No obstante, según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba, al cierre del 22 de enero tienen esquema de vacunación completo 9 millones 801 mil 110 personas. Cifra que representa el 87,6 % de la población nacional.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.