El Túnel de la Bahía de La Habana es una de las infraestructuras de transporte más importantes de la capital cubana. Conecta el centro histórico de la ciudad con la parte este, al otro lado del mar, y es una vía vital para el tráfico vehicular y peatonal.
Sin embargo, debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento, la estructura ha sufrido deterioros que deben ser reparados para garantizar su seguridad y funcionamiento.
En este contexto, la Comisión Provincial de Seguridad Vial en La Habana, la capital de Cuba, ha limitado el tránsito por el Túnel de la Bahía mientras se realizan labores de mantenimiento.
Túnel de la Bahía de La Habana en labores de mantenimiento
La Comisión Provincial de Seguridad Vial capitalina indicó que los conductores de vehículos deben estar atentos a las señalizaciones de los agentes y extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.
Según la Comisión Provincial de Seguridad Vial en la capital de Cuba: “Los trabajos de reparación comenzarán a las 9:00 a.m. de los días 9 y 10 de mayo. Por tal motivo, habrá limitaciones a la circulación vial, aplicándose medidas de regulación del tránsito.” Además, pidieron disculpas por las molestias causadas.
En redes sociales, algunos usuarios expresaon su preocupación por el deterioro constructivo del Túnel de la Bahía y la falta de mantenimiento. Aseguraron que era fundamental que se realicen este tipo de labores para garantizar la seguridad de los cubanos y prolongar la vida útil de la infraestructura.
La construcción de esta estructura en 1957 – 1958 fue compleja debido a su naturaleza submarina y a las difíciles condiciones geológicas del área. Sin embargo, se convirtió en una obra icónica de la ciudad y una vía vital para el transporte.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.