Icono del sitio Cuba a Pulso

Tres horas de apagones en las noches por mantenimientos de termoeléctricas

Volverán los apagones a Cuba desde enero hasta abril

Volverán los apagones a Cuba desde enero hasta abril

Como recordarás, a inicios de mes te comentamos que el ministro O Levy informó que aunque de menos horas, volverían a sufrirse los apagones en Cuba.

Según explicó en ese entonces a la televisión nacional, durante el primer cuatrimestre del 2023 podrían extenderse los apagones a dos o tres horas.

Lo que se debería, fundamentalmente, a labores del “Programa Intensivo de mantenimiento en bloques considerados puntales del Sistema Nacional”.

Igualmente, añadió que esta situación no se vivirá en todo el territorio nacional, sino en determinadas localidades.

Ahora, en esta ocasión, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), confirmó la necesidad de programar apagones ante la cantidad de mantenimientos planificados en varias termoeléctricas del país.

Tres horas de apagones en las noches por mantenimientos de termoeléctricas

Según dio a conocer la UNE, unas seis unidades generadoras de electricidad se encontrarán en mantenimiento; lo que implica un déficit de unos 650 megawatts (MW). 

Por si parte, el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE, explicó a la prensa oficial cubana que estas afectaciones podrían estar presentes en los primeros meses del año.

Además, el directivo de la Unión Eléctrica señaló que siempre estas afectaciones se producirán en el horario pico de la noche.

Por tal razón, en cada provincia se organizarán cuatro bloques de afectaciones; los que sentirán los apagones cada cuatro días, y no por más de tres horas.

Igualmente, Guerra Hernández explicó que la magnitud de la afectación dependerá en gran medida de la capacidad de potencia disponible en ese horario, y de la demanda.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil