Icono del sitio Cuba a Pulso

Topan precios a vendedores en Cuba

PRECIOS TOPADOS AGRO

PRECIOS TOPADOS AGRO

En fechas recientes te comentamos que en varias provincias de Cuba se estaban tomando una serie de acciones por parte de los gobiernos locales para combatir los precios inflados en el país.

Te comentamos entonces del territorio cienfueguero, donde se incluyeron acciones contra vendedores agrícolas ilegales, distorsionadores de precios, acaparadores y otras figuras que atentan contra el correcto desarrollo de las dinámicas sociales.

Todas estas acciones han estado destinadas a reducir los precios excesivos y a mantener el equilibrio en el mercado.

En esta oportunidad, las autoridades de Villa Clara elaboraron una lista con los productos agrícolas topados.

Productos agrícolas y precios topados en Villa Clara, Cuba

El listado, incluye 20 productos agrícolas que no podrán tener márgenes de ganancias superiores al 40 por ciento del precio fijado.

Según medios locales, el objetivo principal es frenar la escalada de precios que suben de un día para otro en una cadena intolerable, en que todo el mundo busca justificaciones para subir el suyo.

Destacaron además que “es preferible que se pierda algún producto antes que permitir la impunidad de quienes abusan del pueblo humilde y desmoralizan la sociedad”.

Por su parte, el gobernador villaclareño, Alberto López Díaz, señaló que se crearon cinco grupos provinciales de enfrentamiento. Se espera que estos grupos salgan a diario sin previo aviso para recorrer los sitios de comercialización de productos agrícolas.

“Para los violadores, sean privados o estatales, no bastan las multas y compra forzosa de la mercancía”, explicó el gobernado, y añadió que “se adoptarán medidas accesorias como el retiro de la licencia en el caso de los reincidentes”.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil