En los últimos días, cientos de migrantes han cruzado el Río Bravo hacia El Paso, en una caravana procedentes principalmente de Nicaragua. La llegada masiva a la frontera de Estados Unidos ha tensionado la situación en esta zona, debido al elevado flujo constante de viajeros.
Este arribo masivo de migrantes a El Paso, Texas, ha ocasionado además que el alcalde Oscar Leeser declarara a la ciudad en estado de emergencia. Debido principalmente a que cientos de personas permanecen en las calles a temperaturas bajo cero.
Según medios locales, la declaración de emergencia en El Paso tiene como objetivo acceder a “recursos adicionales” como respuesta a las expulsiones autorizadas por el llamado Título 42. Lo cual ha ocasionado una crisis humanitaria por el gran número de migrantes que intentan entrar a Estados Unidos desde este territorio.
Texas en emergencia por elevado cruce de migrantes
Igualmente se conoció que los albergues se encuentran colapsados actualmente, y por ello muchos migrantes han debido ser trasladados hacia otras ciudades cercanas.
Al respecto Blake Barrow, director de Rescue Mission de El Paso, dijo recientemente al reconocido medio The New York Time que su refugio estaba “a reventar” a medida que continuaba la afluencia de migrantes. “Las cifras no se parecen a nada que haya visto en los últimos 25 años”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de El Paso señaló que querían asegurarse “de que la gente sea tratada con dignidad. Queremos asegurarnos de que todo el mundo está a salvo”. Y vaticinó que en los próximos días pudiera darse una llegada de migrantes aún más “increíble”.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.