La Agencia Rusa TASS reportó este lunes que Correos de Rusia informó la suspensión de los envíos internacionales de correo postal entre Rusia y Cuba, debido a la imposibilidad de realizarlos.
Esta medida obedece en gran parte a las sanciones aplicadas contra Rusia por países como Canadá, Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea.
Tengamos presente que en los últimos días de febrero, Moscú cerró su espacio aéreo a 36 países. Esto respondió a las medidas aplicadas a sus aviones en la zona Europea y de las otras naciones mencionadas.
Ante este escenario, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) instó a limitar los vuelos de las compañías aéreas de ese país; pues existía un “alto riesgo de detención o incautación de aviones de compañías rusas en el extranjero”.
De ahí que líneas aéreas rusas como Aeroflot, S7 y Pobeda, suspendieran la mayoría de sus operaciones a Occidente.
Cómo impacta la suspensión del correo postal entre Rusia y Cuba
Es en este convulso escenario de limitaciones en el espacio aéreo que Correos de Rusia suspendió el correo postal con Cuba.
A través del Russian Post es que se gestionaba la mayoría del correo postal entre Rusia y Cuba. Y cientos de cubanos los utilizaban para la entrega de paquetes a la Isla.
El servicio, ahora suspendido, era muy importante para los de la Mayor de las Antillas, pues a través del correo postal entre Rusia y Cubase enviaban medicamentos, aseos, alimentos, electrodomésticos, y demás productos.
Según el Grupo en Facebook “Rusia para cubanos”, las leyes de Cuba permitían enviar paquetes a la Isla desde Rusia con un peso de hasta 10 kg. No obstante, se podía enviar un número ilimitado de paquetes a los familiares en Cuba.
Un paquete de 5kg costaba aproximadamente 37 dólares en envío normal. Mientras, en envío acelerado costaba 55 dólares.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.