Suben los precios del arroz en Cuba. Qué está pasando

Suben precio topado del arroz y otros productos en Cuba

Alicia Díaz

El Consejo de la Administración Provincial en Villa Clara, Cuba, ha revisado recientemente el listado de 20 productos agropecuarios con precios topados y ha elevado el costo de nueve de ellos, incluyendo el arroz, que ha pasado de 90 a 150 pesos cubanos (CUP) por cada libra.

La decisión fue tomada ante la escasez generalizada en el país y la necesidad de corregir al alza las tarifas de los alimentos.

En la reunión del Consejo de la Administración Provincial en Villa Clara, el gobernador Alberto López Díaz informó la decisión de corregir al alza las tarifas de los alimentos ante la escasez.

De los 20 productos del listado, solo tres disminuyeron su precio: la calabaza de 14 a 12 CUP/libra, el pepino de 20 a 15, y la guayaba de 35 a 30 CUP.

Al mismo tiempo, se informó que otros ocho mantienen su precio.

Nuevos precios topados para productos agropecuarios en Villa Clara

Malanga Guagüí: $60 pesos cubanos CUP
Malanga Colocasia: $35 CUP
Plátano Vianda: $25 CUP
Plátano Burro: $10 CUP
Boniato: $20 CUP
Yuca: $14 CUP
Calabaza: $12 CUP
Col: $20 CUP
Pepino: $20 CUP
Pimiento: $55 CUP
Tomate Consumo: $60 CUP
Arroz Consumo: $150 CUP
Frijol Negro: $130 CUP
Frijol Colorado: $140 CUP
Maíz seco: $50 CUP
Harina de maíz: $65 CUP
Maíz Tierno (mazorca): $15 CUP
Guayaba: $30 CUP
Fruta bomba rayona: $20 CUP
Piña: $20 CUP

Si bien la medida del aumento de precios topados en productos agropecuarios en Cuba ha sido una medida para intentar controlar la inflación; los internautas señalaron en redes sociales que estos estos precios no reflejan la realidad del mercado.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Alicia Díaz

Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

15 comentarios en «Suben precio topado del arroz y otros productos en Cuba»

  1. Todo eso es muela y mentira aquí en la Habana el precio del arroz están entre 200 y 250 pesos la libra así que no hablen más de otras provincias

    Responder
    • No he visto al gobernador de villa clara comprar una libra de arroz todavía,cuál será su salario?le alcanza para q ponga esos precios?sin palabras.

      Responder
    • Es muy cierto emilio nosotros estamos divididos y todo esto es cuba,,nadie da una respuesta,, porque ellos no tienen que comprarlo caro, el perjudicado siempre es el pueblo

      Responder
  2. Es una verdadera falta de respeto vender un arroz por el estado a 150 pesos, entonces hay o no hay ,debería darles pena competir en precio con los particulares pero haber quien lo pone más caro,el pueblo trabajador no puede darse el lujo de comprarlo a ese precio.

    Responder
  3. Es una falta de respeto el arroz a 150, el Estado Cómo permite esto???una familia de cuatro miembros con dos de ellos en edad de estudios cómo va a aguantar con esos precios.Ya sabemos los padres lo que nos cuesta conciliar el sueño pensando que dar de comer a nuestros hijos y padres envejecidos.

    Responder
  4. Lo q pasa es q la persona piensa como vive, estoy convencido q el gobernador de villa clara,,q bastante malo es en su gestión por cierto,,sino q recuerde su capricho al realizar las ferias de fin de año en santa clara q fueron un soberano fracaso,, decía q esa persona NO TIENE Q COMPRAR ESOS PRODUCTOS A ESOS PRECIOS,,y también estoy convencido q vuelve a gobernar en ese territorio en esta elección q viene,,, porque en Cuba sin resultados en su gestión los dirigentes continúan en sus cargos,,a disculpa,,es por el blokeo.

    Responder
    • Eso es mentira el frijol está a 250 el arroz 200 y malo 8 platanitos fruta (la mano) 100 eso es acá en San Miguel del padrón….todo es mentira por todos lados y el salario da risa…

      Responder
  5. Ese gobernador de Villa Clara compañero Días_Canel usted como presidente y 1er secretario del PCC apresalo que ese es un cotrarevolucionario,un gusano, un verdadero hijo de puta no pensó en el salario de los retirados, no pensó en los niños quien es el para poner el tope de los precios así de esa manera y si no lo apresan que lo manden para la agricultura no a dirigir si no como obrero estos dirigentes así son los que acaban con la Revolución son de los que dan contrastes a las manifestaciones en Cuba y engordan al imperio

    Responder
  6. Que falta de respeto que el gobierno venda los productos a esos precios cuando sabe que el salario de un trabajador no alcanza para cubrir las necesidades basicas eso es un abuso con el pueblo y si protestan van presos eso tiene un nombre dictadura

    Responder
  7. Es una falta de respeto al trabajador, al obrero q nunca podrá sustentar su familia con semejantes precios…..no hay plusvalía en cuanto a salario y precios……es increíble la frialdad con la q se toman decisiones en este país….que mala gestión en todo

    Responder
  8. Es una falta de respeto lo que tiene el descarado de Díaz Canel con el país este …a dónde vamos a parar ….deberían irse del país este …

    Responder
  9. Qué falta de respeto al pueblo esa es la mejoría?y los jubilados esto no es vida ninguna entre las mpyme y la inflacion la falta de alimentos medicinas el aumento del arroz hasta cuándo por Dios

    Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil